Buscando encuentras...

Búsqueda personalizada

domingo, 18 de julio de 2010

Y que paso con Windows Vista después de Windows 7 ????


Por extrañas circunstancias -una forma elegante de decir que tenía flojera de bajarme una versión nueva de un programa que necesito- me vi en la necesidad de instalar de nuevo Windows Vista en mi desktop tras haberlo dejado hace ya casi un año (básicamente lo bote desde la versión Beta de Windows 7) y lo hice porque tenía curiosidad de como es que funciona al día de hoy este nada bien agraciado sistema operativo.

El último DVD que tengo de Vista es el que incluye el SP1 así pensé que no sería tanta lata el que vía Windows Update me descargara el SP2 y así quedaría casi actualizado... desde ahí mi ingenuidad se dio por violada... en ningún momento me ofreció el SP2 sino 70 actualizaciones antes de instalar este !!!

La cosa es que me arme de paciencia, se descargaron las 70 actualizaciones (alrededor de 260 MB no hubo mucho drama aquí se tardaron 15 minutos) y comenzaron a instalarse. Tras 55 minutos de instalación -si 55- el sistema se reinicio y aplico las actualizaciones y de nuevo reinicie.

Menuda sorpresa me lleve cuando el inicio fue tan lento que jure dejarme de quejar de que mi netbook inicia lento con Windows 7 (solo se tarda 40-50 segundos) tras ver que mi desktop que con Windows 7 inicia en menos de 30 segundos se estaba tardando casi 2 minutos con Windows Vista y sin antivirus todavía... pero continué con el plan y descargue el SP2 que ahora si apareció en Windows Update.

La descarga fue poca también (menos de 200 MB) comenzó de nuevo la instalación y el obligado reinicio junto con la aplicación final del SP2 tras lo cual pude entrar de nuevo. Verifique que todo estuviera bien y ya cuando estaba a punto de reiniciar Windows Update me aviso de más actualizaciones... algo harto tras dos horas de actualizaciones decidí dejarlas para después y probar Vista sin antivirus para ver como andaba pero después de ir a comer -necesitaba recuperar energías y darme más valor-.

Así regrese cual caballero en busca del Santo Grial -es decir sin saber exactamente que esperar ni en donde buscar o si encontraría lo que estaba buscando- inicie mi desktop y tras casi 2 minutos después pude entrar de nuevo a Vista, verifique que ciertamente consume mucho más que Windows 7 (casi un 10% más de memoria) y al escuchar mi PC el clásico sonido que me obsesiono por mucho tiempo me llego: el disco duro no dejaba de trabajar ni un segundo. Estuve instalado el dichoso programa que necesitaba, moviendo algunos archivos e instalando un navegador decente (Firefox lógico) intente ver algunos vídeos y escuchar música pero recordé que Vista no trae codecs incorporados de AAC, Xvid, DIVX... así que me quede con las ganas mientras recordaba que paquete de codecs usaba o si instalar VLC Player.

Tras estar así por cerca de una hora decidí reiniciar y entrar a Windows 7... disfrute la gran diferencia, abrí el administrador de equipos, elimine completamente el disco duro donde instale Vista y comencé a buscar una nueva versión del programa que necesitaba que funcionara con Windows 7 ó en su caso de no encontrarlo instalaría Windows XP (comprendan que es un programa viejo pero pesado que virtualizado no da buenos resultados, se necesita correr de manera nativa para mi desgracia).

Así como en el Kinder Garden ¿Qué aprendimos el día de hoy? Windows Vista sigue siendo el mismo mastodonte come recursos y lento de siempre, que Microsoft no se molesto más en adecentar este SO tras la salida de Windows 7 pero sobre todo ¿Como le hice para aguantar a Vista por 2 años y medio?

La última respuesta solo las maravillosas musas la saben... bendito sea Windows 7.