miércoles, 24 de junio de 2009

Microsoft Security Essentials: Proceso de instalación

Como el día de ayer postee acabo de descargarme por medio de Microsoft Connect la versión Beta de Microsoft Security Essentials (antes conocido como morro) la nueva apuesta de seguridad gratuita de Redmond.

Aquí están las imágenes de la instalación y el proceso de la misma. Una vez descargado el instalador y darle el clásico doble clic aparece esta ventana de bienvenida.

En esta segunda ventana nos advierte que debemos de desinstalar otra suite de seguridad que tengamos instaladas dado que es posible que existan conflictos.

Esta parte es la más polémica: te pide validar tu copia de Windows para seguir con la instalación (si detecta que tienes Windows ilegal no se instalara).

Los términos de licencia (o el contrato con el diablo).

Inicia la instalación que solo toma unos cuantos minutos.

Al finalizar la instalación comienza la descarga de la base de virus, está pesa alrededor de 30 MB (de ahí que el instalador del programa pese menos de 5 MB). Cosa curiosa, al mismo tiempo que se descarga esta definición Windows Update salta y nos muestra que la base de virus viene como una actualización (de hecho así es como se está actualizando este programa de la mano con Windows Update).

Una vez terminada la actualización se ejecuta un análisis rápido del sistema (tipo Windows Defender).

Finalmente el programa queda funcionando, con los indicadores en verde.

En próximos post y según como vaya funcionando este antivirus de Microsoft comentare que tal me ha ido con la experiencia.

Entradas populares