jueves, 4 de junio de 2009

Sabotean versión Argentina de Bing.com

Y Bing sigue dando de que hablar, hace unas horas se acaba de anunciar que la versión Argentina de Bing el nuevo buscador de Microsoft fue saboteada el día de ayer miércoles y hasta el momento Microsoft no había logrado solucionar el problema.

El sabotaje consistió en que cuando se ingresaba en la casilla de búsqueda la palabra “ladrones” o “delincuentes” aparecen en los primeros resultados las paginas del gobierno Argentino y algunas empresas. Hasta el momento Martín Spinetto gerente para los servicios online de Hispanoamerica confirmo “se utilizó una técnica llamada 'Black Hat SEO', que modifica artificialmente resultados y rompe las reglas establecidas por los buscadores".

En unas cuantas horas se prevé el problema quede solucionado y en su defensa varias empresas de seguridad y la propia Microsoft nos recuerdan que Bing esta en fase beta (fase de prueba) y que por ello no hay que alarmarse por algo como esto… pero que hayan descubierto tan pronto como funcionan tus robots de búsqueda es algo que no debe de tomarse a la liguera.

Fuente ABC.es

Entradas populares