lunes, 13 de julio de 2009

Microsoft Vine ¿Proyecto destinado al fracaso?

Por Enrique Tezozomoc

Hace ya varios meses me suscribí como Beta-Tester de una aplicación de Microsoft llamada Vine la cual tiene por objetivo mantenerte informado de como es que se encuentran las personas a tu alrededor (por ejemplo si llegaron bien al trabajo/casa, si tienen algún problema, si necesitan ayuda, etcétera), más concretamente la gente que más te importa.

Honestamente me precio interesante el concepto, varias semanas después me enviaron un correo donde me proporcionaron acceso a la descarga del programa y mi Live ID quedo como dada de alta en este servicio. Lo descargue, instale y después del clásico contrato con el diablo y tras ingresar mi Live ID el programa inicio.

Lo primero que se nota es su increíble parecido con Live Messenger y usa un modelo de uso similar: un contacto (en Live, Hotmail) te agrega a ti y en lugar de poder platicar en tiempo real lo único que recibes son alertas de como está esa persona, en donde esta (en caso de querer compartir ello) y puede saber la otra persona lo mismo de ti.

La idea es así: si a esa persona le pasa algo actualiza su estado o te envía una alerta la cual tu recibes (por medio del programa o vía mail y solo en USA por medio de SMS) con lo cual te enteras de inmediato y según como la persona actualice su información te vas enterando de lo que sucede. Así puedes poner en tu estado “estoy bien” “me acaban de asaltar” “estoy siendo secuestrado por un alíen” y te enteras de ello.

Ahora bien, pese a que es más fácil (si lo vemos del lado de internet) enviar un mensaje a Twitter hay algo mucho más sencillo y es tomar el móvil y enviar un SMS o hacer una llamada a la persona por teléfono… pero en lugar de ello Microsoft espera que cargues una Laptop/PC escritorio/Móvil con Windows Mobile y que te contactes a la red de Vine para enviar un mensaje diciendo como estás y como ejemplo pone que en caso de un tornado/inundación puedes usar Vine para saber como están las personas de tu red… esto quiere decir que en caso de siniestro debes de tener internet y electricidad para hacerlo sin contar con la PC o Móvil por supuesto ¿acaso nunca en Redmond han estado en una crisis provocada por un fenómeno natural?

Aunque el detalle más grande es que aunque usa tu Live ID no por ello tus contactos de Mail/Messenger están disponibles sino que no se conecta Vine con los servicios de Live… así que tus contactos te tienen que agregar de nuevo, darse de alta y bajarse el programa (y claro usarlo).

Envié varias invitaciones a varias personas pero la pregunta era siempre la misma: y no sería más fácil que me enviaras un mensaje al celular/móvil/llamada al teléfono de casa u oficina/mail/Messenger/Twitter porque al final las probabilidades de que me encuentres ahí son más grandes que en ese programa (que por cierto se desconecta a cada rato de la red y consume bastantes recursos).

La cuestión es que al ver que nadie de mis conocidos mostro interés simplemente ocupo espacio en mi disco duro hasta que lo quite debido a que todos consideraron que Microsoft Vine era al final una tonta idea… pero quien sabe igual y nos equivocamos solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto si quieres probarlo ve aquí.

Entradas populares