viernes, 17 de julio de 2009

Microsoft y Yahoo! Vuelven a acercarse…

Por Enrique Tezozomoc

Parece ser que nuevamente se comienzan a acercar Microsoft y Yahoo después de la fracasada oferta de compra del primero (que ofreció más de 40 000 millones de dólares) solo que en esta ocasión solamente está en juego el buscador más no todos los servicios de que dispone.

Se rumorea que Yahoo podría recibir hasta 3 000 millones de dólares en efectivo (mucho menos de lo que hubiera pedido hace años) pero le permitirá mejorar sus ingresos al mismo tiempo de que reestructura sus operaciones. También es probable que este en juego un acuerdo de publicidad online pero esto en este momento es el mayor rumor.

Este rumor viene alentado por el sitio “All Things Digital” miembro de WSJ.com por lo cual se puede decir que proviene de buena fuente (aunque yo lo sigo catalogando como rumor a menos que alguno de los involucrados comente algo).

Es de suponerse que Microsoft pretende aumentar la poca fuerza que tiene en búsquedas con su “nuevo” buscador Bing que en el mes de junio tuvo aproximadamente (en USA) el 8.5% de participación contra un 19.5% de Yahoo y un gigantesco 65% de Google.

Como en algunas ocasiones he comentado desde mi punto de vista sería mejor que Microsoft le invirtiera en diseño de un verdadero y nuevo buscador (no un refrito como lo es Bing) con nuevos robots, nuevos y mejores motores de búsquedas en lugar de querer comprar lo que tienen otros para así intentar posicionarse.

Entradas populares