martes, 21 de julio de 2009

Soapbox cierra sus puertas el 31 de agosto

Por Enrique Tezozomoc

Parece ser que la primera etapa de una guerra se acaba y comienza otra, la estrategia que tenía Microsoft contra Google era simple: a todo servicio que tuviera Google se le haría un competidor con características y/o servicios similares. Bajo está premisa nació Soapbox el servicio competidor directo de YouTube.

Esté portal/servicio te permitía cargar videos para que estuvieran disponibles en una interfaz muy parecida a la de YouTube con el bono de poder subir videos directamente desde la galería Fotográfica de Windows Live. Desafortunadamente jamás tubo éxito y de hecho muchos usuarios de Windows Live ni siquiera saben de su existencia.

En alguna ocasión intente subir un video mediante la Galería Fotográfica de WL y fue una experiencia de lo peor ya que para empezar el video se cambiaba de formato y se re-editaba desde el propio programa en la PC (no lo hacía el servidor) y una vez creado este se subía a Soapbox para esperar aprobación; en caso de que fuera aceptado estaría disponible en el sitio y de ser rechazado ni se te informaba (tenías que visitar el sitio, logearte y enterarte). Se podía insertar el video en Blogs o cualquier pagina pero a menudo se caía el servidor.

Así que se va un servicio el cual dudo que alguien extrañe. A continuación pongo el mensaje que me llego por correo dándome la noticia:

Atención usuarios de Soapbox: Desde el 31 de agosto de 2009 MSN ya no ofrecerá Soapbox, el servicio de vídeo generado por el usuario de MSN Video, y ya no podrás cargar vídeos en Soapbox a partir del 29 de julio. Las personas que hayan cargado vídeos en Soapbox tendrán hasta el 31 de agosto de 2009 para descargarlos. Si deseas conservar tus vídeos, asegúrate de descargarlos antes de esta fecha. Habrá un aviso en el servicio de Soapbox para recordarte que descargues tus vídeos. Nuestro objetivo es que descargues y conserves todos los vídeos que hayas cargado y que sean importantes para ti. Los vídeos en línea son una parte clave de la experiencia de MSN y seguiremos ofreciendo una experiencia enriquecida en MSN Video. Además, continuaremos invirtiendo para proporcionar increíbles experiencias del usuario, sin perder nunca de vista nuestros objetivos empresariales durante esta difícil situación económica. Gracias por tu apoyo a MSN Video. Encontrarás más detalles y las instrucciones de descarga disponibles en: http://video.msn.com/shutdown.html
Gracias por usar Soapbox.
El equipo de MSN Video

Entradas populares