sábado, 4 de julio de 2009

Telmex aumenta velocidad de Infinitum

Hace 2 días comencé a tener problemas con mi conexión a internet, lo primero que sucedió fue que descargándome unos archivos a eso de las 12 AM simplemente mi señal de DSL se fue. No lo tome con mucha importancia puesto que estaba cayendo un cuasi diluvio en casa así que bien pensé que algo le habría pasado mi línea por este motivo (cosa que es muy frecuente cuando llueve mucho).

Al día siguiente ya tenía de nuevo señal DSL pero está se se iba cada 10 minutos en promedio así que me quede literalmente sin conexión toda la mañana, pero como tenía cosas que hacer y salí de casa lo deje para después. La sorpresa fue que cuando regrese e ingrese de nuevo a internet ya tenía el doble de velocidad que tenía contratado!!!

Originalmente tenía una conexión de 1 MB (Infinitum 1000) en estos momentos tengo 2 MB y en la pagina principal de Telmex (Mi Telmex) el nombre de mi servicio cambio a “Infinitum Acerques”. Mi conexión estuvo fallando todo ese día (ya con los 2 MB) pero al día siguiente ya todo quedo de nuevo al 100% pero con la diferencia de tener el doble de velocidad.

Estuve googleando, también comprobando con amigos y familia y ciertamente todos sufrieron un incremento de velocidad en sus conexiones (de 512 KBS a 1 MB, de 1 MB a 2 MB, lo único que no pude constatar fue alguien que tuviera previo una conexión de 2 MB y saber si subió o lo dejaron igual). Así que de manera inesperada y sin previo aviso (como siempre) Telmex aumento sus velocidades pero esto no es para celebrarse.

Lo cierto es que Telmex hizo esto debido a que la oferta de otras compañías en México que ofrecen un servicio de Internet están dando buenos paquetes a precios bastante accesibles además del plus de tener también Televisión por casi lo mismo que pagamos los clientes de Telmex con paquetes iguales o superiores a 1 MB de velocidad. Y evidentemente para evitar que continúe la fuga de clientes decidieron aumentar la velocidad para intentar “igualar” las condiciones de los demás.

Me quedo para reflexionar con lo siguiente: por los casi 300 pesos mexicanos que pagamos al mes por una conexión que antes era de 1 MB y ahora 2 MB deberíamos de tener velocidades de 5-6 MB como mínimo, así que el aumento en velocidades de Telmex no es más que un reflejo de que seguimos siendo explotados por el monopolio de Slim (el cual se sigue haciendo más y más rico) después de todo es el que dijo que la riqueza no se encuentra en la cima de la pirámide sino en la base…

Entradas populares