jueves, 2 de julio de 2009

Windows 7 Build 7264 la primer compilación filtrada previa a la final

Como es costumbre desde hace ya muchos meses se acaba de filtrar una nueva compilación de Windows 7 en este caso es la 7264 la cual es presumible como pre-RTM (es decir una versión previa a la que podría ser la final).

Y aunque desde hace muchas semanas (y más desde la salida de la versión RC) muchas han querido pasar como versión pre-RTM al final se ha visto que son en algunos casos compilaciones que resuelven errores menores pero ninguna contiene un cambio significativo que la haga merecedora de ese nombre.

Más sin embargo esta compilación (la 7264) tiene un cambio que hace suponer que en verdad se trata de una compilación pre-RTM y este es que los números de serie usados para activar Windows (desde la versión Beta hasta la RC) no funcionan para poder activar esta compilación. Lo que significa que de instalarla en una PC solamente se podrá usar por un periodo de 30 días el cual al terminar se pedirá la activación de manera obligatoria. Por esta razón en principio la tendencia de llamar a esta compilación Pre-RTM es para mi gusto correcta.

Y como ha sucedido desde siempre, esta compilación apareció en las redes P2P, actualmente he visto la imagen ISO de DVD y parece ser que esta no proviene de una imagen VHD (como ha estado sucediendo) sino que parece estar montada en una imagen de instalación. En estos momentos se rumorea que la versión RTM de Windows 7 será la compilación 7300, pero nadie tiene seguridad en esto.

Por último si es que deseas descargarla en lo personal no te lo recomiendo dado que aunque sea Pre-RTM no deja de ser inestable y no existe casi información al respecto de ella o de otras pasadas o futuras compilaciones. Finalmente cabe recordar que al final de cuentas en unas cuantas semanas o días quizás salga otra versión con numeración superior a está.

PD. Como mencione no se puede activar está compilación con los números de serie de la versión Beta o RC, pero ya existe un activador… ya se pirateó Windows 7.

Entradas populares