viernes, 10 de julio de 2009

Ya esta disponible Silverlight 3.0

Parece que está de moda en Redmond adelantarse a las cosas ya que a partir del día de hoy ya se puede descargar e instalar la versión 3 de Silverlight pese a que se tenía planeado lanzar para el día 10 de Julio.

Dentro de las novedades de esta nueva versión se encuentra el soporte para contenido en alta definición (+720P) y para formato de video H264 también la posibilidad de aprovechar la aceleración por hardware para poder tener un mejor rendimiento en 3D. Pero aunque esto suena bien no es el principal atractivo.

Con esta nueva versión se pueden correr aplicaciones web fuera del navegador pero también en modo offline como lo hace Air de Adobe además de que es clara la competencia con este, lo que se pretende es que en lugar (por ejemplo) de encontrarnos clientes de Twitter hechos en Air se creen en Sliverlight.

Hace ya varias semanas se presentaron imágenes de una Beta de un escritorio para Facebook usando Silverlight y francamente era espectacular, solo queda ver si es que tiene una buena aceptación (y si es que se ponen a programar también) para esta plataforma como lo hacen en manada con Air.

Enlace de descarga

Entradas populares