lunes, 16 de noviembre de 2009

CDBurnerXp una alternativa a Nero Burnnig Rom en Windows 7

Por Enrique Tezozomoc

Para empezar esta serie de “lo que si y lo que no en Windows 7” me pareció buena idea comenzar con algo básico: quemar DVD ó CD  utilizando una herramienta diferente al sistema de grabación que trae incluido Windows.

El programa clásico para lograr esto es Nero y en menor medida la suite de Roxio, en este post me enfocare principalmente en la primera.

Nero gano reputación desde hace muchos años principalmente como una herramienta “profesional” para quemar CD y DVD (actualmente Blue-Ray) la cual con el paso de los años fue incluyendo más características pero la esencial y principal (Nero Burning Rom) se ha mantenido en cierta manera con las mismas: quemar todo tipo de CD o DVD ya sea video (como por ejemplo con carpetas Video_ts), discos de datos y audio así como el esencial quemado de imágenes (ISO, NRG, etc.).

El problema con Nero radica en que una vez instalado este agrega una gran cantidad de servicios adicionales (y principalmente el molesto Nero Scout) así como un servicio de índice (este esta constantemente actualizando un índice diferente al de Windows) con lo cual el rendimiento de la PC decae gravemente.

Ahora, los defensores de Nero argumentan que el tener estos servicios es solamente una molestia menor por tener todos los demás componentes (o que solo los deshabilitas y listo) pero la realidad es que la gran mayoría solo tiene Nero para quemar discos de vez en cuando y solo tienen esos programas “por si acaso”.

Para todos aquellos que necesitan un programa solo para quemar CD o DVD y que lo haga bien sin agregar servicios innecesarios, que haga bien su trabajo y sobre todo que aproveche la interfaz de Windows 7 pero con el plus de ser gratuito (sin líos de cracks, keygen, parches, etc.) existe CDBurnerXp.

Este es un programa con una interfaz simple basada en una mini ventana permite crear CD o DVD de datos (crear una imagen ISO para después quemarla y esta puede contener lo que queramos: MP3, videos, documentos…), quemar CD de audio convencional, quemar imágenes ISO de DVD o CD y borrar discos regrabables.

Como puede verse hace todo lo que Nero Burning Rom con el único cambio de que este no quema directamente (por ejemplo) archivos VIDEO_TS y graba un disco que pueda verse en cualquier reproductor (como lo hace Nero) sino que tienes que hacer una imagen ISO donde contenga estos archivos y el programa automáticamente crea una imagen que es compatible con cualquier reproductor, la cual se almacena en el disco duro para una vez con ella poder quemarla (una vez hecho esto lógicamente podemos borrarla).

Muchos creerán que este es un paso innecesario pero en lo personal me parece más practico ya que ocasiona menos errores al grabar y un consecuente ahorro de dinero (al no gastar en DVD que no se grabaron bien). Por otra parte una vez que CDBurnerXp termina de grabar el mismo comprueba la integridad de la imagen grabada en DVD o CD con la almacenada en el disco duro garantizando que sea una copia fiel (aunque dentro de los parámetros de configuración esto puede cambiarse para omitirse o seleccionar otra opción).

Cabe mencionar que si la imagen a quemar es diferente de ISO este te permite transformar dicha imagen en está.

Su integración con Windows 7 es casi completa, mostrando el avance al quemar en la nueva barra aunque le falta el uso de las nuevas listas de acceso rápido.

Es muy recomendable y sin duda alguna una excelente opción para aquellos usuarios cansados de andar buscando parches o lo que sea para Nero y que desean un programa que no consume recursos y eficiente. Con seguridad una opción que no te defraudara.

Entradas populares