jueves, 12 de noviembre de 2009

Que programas conviene usar y cuales desechar en Windows 7

Por Enrique Tezozomoc

Como todo buen sistema operativo Windows 7 no adolece de las penas de otras versiones anteriores principalmente con la compatibilidad de programas; así nos encontramos con la tarea de buscar una versión de nuestro programa favorito que sea compatible o que aun siendo compatible use las nuevas características del nuevo sistema.

Pero si vamos un poco más allá esto también es una enorme oportunidad para poder probar nuevo software y dejar (quizás) el de toda la vida por uno diferente que funcione igual pero tenga otras prestaciones adicionales.

No voy a mentir, hace muchos años que yo soy victima de usar software privativo o de licencia el cual para ser sinceros no compro (sino lo busco en algún foro para después aplicar parches para activarlo o métodos locos para que funcione). Y en un principio estuvo bien, pero en estos momentos me di cuenta de que esos programas son cada vez más pesados (tanto en gigas del ejecutable como el programa ya instalado) y en muchas ocasiones solo lo uso para una o dos cosas máximo y de vez en cuando.

Pero lo que si se nota al tenerlos instalados es que mi PC va más lenta y que estos en su gran mayoría se la pasan agregando servicios en segundo plano que poco a poco se van comiendo mi RAM.

Por ello decidí crear esta pequeña serie de post llamado “Que si y Que no en Windows 7” en donde daré algunas alternativas a programas como Nero, Photoshop, Microsoft Office, etc., pero teniendo dos metas en concreto:

1. Que este programa funcione correctamente en Windows 7.

2. Que el programa use en su mayoría todas las nuevas características de este.

Ahora bien: me parece que el blog necesita un poco más de vitalidad y dejar de ser tan estático, no solo ser un post sino quizás intentar ser una experiencia así que intentare crear un ambiente con cada entrada… a ver si el experimento que tengo en mente funciona y gusta, mientras tanto que comience el viaje !!!

Entradas populares