viernes, 4 de diciembre de 2009

EasyBCD un programa para arreglar un arranque defectuoso en Windows 7 y un poco más…

Por Enrique Tezozomoc

Hace unos días mi hermano tuvo problemas con el boteo (boot) de su PC con Windows 7 (de la nada se le paro Windows y el administrador de arranque de Windows no detectaba al propio sistema). Así tras lograr ingresar en modo seguro se pudo resolver el problema pero no tras un penoso sufrir, para casos en donde el boot da error en Windows 7, Vista y XP es conveniente usar EasyBCD una herramienta gratuita que te permite, entre algunas cosas editar el boot así como agregar sistemas operativos distintos a Windows (Linux, hackhintosh versiones previas de Windows) y hacer que estos boteen desde el administrador de arranque de Windows.

En este post me enfocare a como reparar un boot defectuoso en Windows 7:

Lo primero que necesitas es bajarte el programa EasyBCD desde aquí.

Una vez que lo tengas instalado en tu maquina (después de varios clics del administrador de cuentas de usuario) accedes a esta ventana:

En esta se ve los parámetros que actualmente tienes cargados (sistema operativo default, si existe otro sistema operativo la cantidad de tiempo de espera para seleccionar el arranque de uno y en donde esta el archivo de arranque). Estos son los pasos que seguirías para corregir este error:

1. Inicias la PC, esperas a que cargue la Bios y una vez terminado el último componente apretar F8 (de manera continua) hasta que te aparezca un menú en donde se te permite seleccionar un modo de arranque.

2. De los modos de arranque seleccionas "modo a prueba de fallos".

3. Una vez dentro de Windows entras a la carpeta "NeoSmart Technologies" en el menú inicio y ejecutas EasyBCD.

4. Aquí hay dos maneras de resolver el problema:

a) Te vas a "Diagnostics center" y das clic en "Rescue my system"... el programa automáticamente intentara recobrar la configuración, una vez terminado reinicias y listo.

b) Vas a "Advanced options" aquí en la parte superior aparecen listados los sistemas operativos cargados en el archivo de arranque, seleccionas el sistema (en este caso Windows 7) y no lo eliminas (esto es muy importante) ahora en a parte inferior aparece un cargador que permite cargar los sistemas de arranque de Windows, Linux y Hackhintosh... seleccionas la ventana de Windows, en "type" Windows Vista/Longhorm" y le pones un nombre (uno diferente a Windows 7 quizás solo Windows) seleccionas en que disco duro esta el sistema operativo (en C, D, E) y le das "Add Entry". Finalmente le das en "Save".

Cierras el programa y reinicias, cuando reinicies te aparece la ventana de "Administrador de arranque de Windows" y te pedirá que selecciones el sistema para iniciar te aparecerá: Windows 7 / Windows, seleccionas Windows y si entras normalmente significa que se arreglo el problema.

Una vez que verifiques que el problema se resolvió puedes entrar de nuevo al programa EasyBCD y en "Advanced Options" eliminar la entrada (ahora si con "delete") de Windows 7, reinicias y ya no aparecerá de nuevo la ventana del administrador de arranque de Windows sino que este iniciara normalmente.

El segundo método es mucho más eficiente y seguro que el primero, aunque ambos funcionan bien y así sin tanto esfuerzo (y más si no cuentas con el DVD de Winodws 7/Vista/XP a la mano) puedes reparar tu sistema de arranque.

Entradas populares