jueves, 8 de abril de 2010

La configuración ideal de una netbook Parte 2


Una vez seleccionado el sistema operativo (en este caso Windows 7) la parte más importante ahora es seleccionar el navegador que usaremos. En este caso evalué los principales navegadores: Firefox, Chrome, Opera e Internet Explorer (Safari para Windows lo descarte desde un inicio, no vale la pena tener este intento de navegador en el sistema otra cosa es como funciona en OsX).

Firefox. Sin duda es excelente y en el netbook la experiencia es buena aunque no por ello deja de tener las fallas de siempre (es algo pesado al iniciar y depende que complementos le metas sera el rendimiento) este sin embargo es mi navegador preferido dado la estabilidad que tiene y la seguridad que demuestra (aunque muchos digan lo contrario).

Chrome. Uno de los problemas de todos los anteriores navegadores es que al tener una pantalla pequeña en una netbook (de 10.1 pulgadas) se pierde un buen pedazo de esta con los menús, las barra de herramientas, y algunos marcadores pero al tener Chrome un diseño minimalista tienes un gran área de visualización. El mayor fuerte es que abre tanto el navegador como las pestañas en segundos (es rápido en verdad) pero tienes varios problemas al presentar paginas.

Opera. Funciona muy bien y la integración de las últimas versiones con Windows es impecable. Todas sus funciones lo hacen un gran navegador aunque es rápido tiene problemas con algunas paginas y depende de los complementos se puede hacer muy pesado. Aunque tiene muchas funciones a veces ese es el gran problema: o son muchas o no se usan todas (depende del usuario).

Internet Explorer. El virus de internet disfrasado de programa. Aunque nunca creí que Microsoft pudiera hacer más feo IE 7 me sorprendió con IE 8... los sitos sugeridos y los complementos que tiene la actual versión llegan a ser tan inútiles como estorbosos y aunque se pueden deshabilitar la seguridad será siempre el punto débil y ni mencionar que a estas alturas todavía funcione con controles ActiveX. Al comenzarlo a usar el navegador funciona medio decente (recuerden que no sigue los estándares de todos los demás) pero al comenzarlo a cargar con pestañas comienza a hacer de las suyas. Los cuelgues, los cierres y las infecciones de virus son cosas de todos los días.

Mi calificación en navegadores para una netbook es:

Firefox con un 8. Si resolvieran el problema de la lentitud al arranque y lo pesado tendría un 10. Integración con Windows 7 tiene un 3... a estas alturas ni las jump-list usa.

Chrome con un 7. Es muy rápido y deja mucho espacio de pantalla pero le hace falta aún mucho. Integración con Windows 7 tiene un 8... aun no usa bien el aero-peek.

Opera con un 8. Al nivel de Firefox, si resolvieran la velocidad de carga del navegador así como el consumo de recursos tendría 10. Integración con Windows 7 tiene un 10.

Internet Explorer con un 5. Me vi generoso, aunque mejoro un poco con respecto al IE7 sigo siendo el mismo monstruo de siempre. Integración con Windows 7 tiene un 10 (obvio, es de casa).

En el próximo post llegara el turno de que antivirus: ¿Cual es el más recomendable en una netbook con Windows 7? Que las musas de la computación estén con ustedes.

Entradas populares