lunes, 10 de mayo de 2010

Agregar peliculas al Media Center de Windows 7

Hace unos días me preguntaron como se podían agregar películas ripeadas de DVD/Blue Ray o bajadas de Internet al Media Center de Windows 7 para que este las reconozca y nos muestre las caratulas de las mismas; quizás esto parezca una simpleza pero no deja de ser muy atractivo cuando quieres disfrutar de tu colección de películas a pantalla completa o conectando tu PC a una pantalla o proyector externo.

El método es bastante simple, lo primero que necesitamos es una carpeta por ejemplo llamada "películas" en alguna partición de nuestra PC y dentro de ella crearemos carpetas individuales para cada una de estas poniéndole el nombre de la película y dentro copiaremos el archivo de vídeo nombrándolo con el mismo nombre de la carpeta.


Una vez que tenemos la carpeta y el archivo con el mismo nombre buscaremos en "San Google" la caratula de el DVD comercial y con un editor de imágenes que puede ser Picasa o Microsoft Office Picture Manager recortaremos unicamente la portada y la dejaremos con unas medidas aproximadas de 569 x 800 para que se vea esta bien aunque si es más pequeña no hay problema solo que se vera deformada y más grande solo resultara en una perdida de espacio sin mejorar mucho la calidad procura que no pase de los 500 KB.


A este archivo lo nombraremos "Folder" y lo agregaremos a la carpeta correspondiente a nuestra película.

Por ejemplo si queremos agregar la película "Watchmen" creamos dentro de nuestra carpeta "Películas" una carpeta llamada "Watchmen" y dentro de esta carpeta copiamos el archivo de vídeo al cual le pondremos el mismo nombre que la carpeta (en este caso "Watchmen") y finalmente ponemos nuestra portada en JPG llamando al archivo "Folder".

Ahora abrimos el Media Center y nos vamos a "Películas" y nos aparecerá un dialogo preguntándonos si deseamos agregar una ubicación a la Biblioteca de Películas al confirmar esto solo seguimos los sencillos pasos que nos muestra el dialogo para agregar nuestra carpeta de "Películas".


Buscamos entre las diversas particiones de nuestra PC o las carpetas según donde guardamos esta carpeta y la seleccionamos. Tras unos minutos regresaremos de nuevo al menú principal pero esta vez tendremos las portadas y las películas listas para reproducir.


Una característica importante es que si no terminas de ver una película solo la pausas, cierras el Media Center y cuando tengas tiempo al volver a seleccionarla puedes continuar viéndola desde el punto donde la dejaste. Y ahora si a disfrutar de toda tu colección !!!


Por último cada vez que selecciones el menú de "Películas" el Media Center buscara nuevas adiciones a la biblioteca además de comprobar las ya existentes para verificar que aún estén en la carpeta y esto puede llevar algunos minutos dependiendo de cuantas hayas agregado. Sin más que decir que las musas los acompañen...

Entradas populares