martes, 26 de octubre de 2010

7Zip el compresor y descompresor de archivos definitivo

Si ya llevas algo de tiempo en el universo de la computación sabrás que la utilidad que más necesitaras -después del navegador quizás- es un programa para comprimir y descomprimir archivos ya que en el 90% de las veces cualquier archivo o conjunto de archivos que nos bajemos esta comprimido o partido en partes para que resulte más fácil su descarga.

Para los más veteranos en esto parece que esta tatuado en el gen que los mejores para está tarea son WinRar y WinZip ambos programas muy longevos en esto y ambos de pago -aunque tienen una versión gratuita cada uno-. Parecería tradición que anden siempre a la casa de la última versión y su "medicina" correspondiente o en otras palabras hackeando el programa comercial. Están acostumbrados a vivir con estos y a soportar los horribles menús contextuales que agregan cada programa al explorador de Windows eso sin tomar en cuenta las otras molestias de estos programas que sería tedioso describir.


Pero para nuestra fortuna estás no son las únicas herramienta que hay y no tenemos que vivir con algo así ya que existe 7Zip el mejor compresor y descompresor de archivos que se ha creado: empaquetado en menos de 1 MB de tamaño y que respeta profundamente el "no soy invasivo" así como el "haré mi trabajo, solo mi trabajo y lo hare de manera espectacular".


Siempre me he sentido maravillado con este programa ya que en solo 1 Mb tiene contenido todo lo que un buen programa debe de ser: simple, eficiente e intuitivo. Compatible con Windows XP, Vista y 7 este programa te permite abrir, extraer, comprimir y descomprimir cualquier tipo de archivo de cualquier plataforma: Zip, Rar, 7zip, ISO, TAR... entre muchos otros ya sea con contraseña o sin ella; la velocidad de este programa al descomprimir/comprimir es increíble tomando solo segundos para archivos pequeños -menos de 50 Mb- y cuando se trata de archivos muy grandes -45 partes de 100 Mb cada una para formar una ISO de 4.3 GB- menos de 3 minutos.


Está disponible en 74 idiomas con integración al sistema operativo opcional -puedes elegir con que archivos abrirá por defautl y cuales no- y el menú contextual es simple. Puedes crear archivos comprimidos seleccionando la extensión que quieras así como el tipo de cifrado y contraseña. Y por si esto no fuera poco es software libre: nada de medicinas ni hacks.

Las musas nos regalan el programa definitivo que debería de ser un ejemplo para muchos otros que están lejos de ofrecer un nivel de desempeño y de respeto por el usuario tan grande como 7Zip -cuando fue la última vez que Adobe Reader te pidió permiso para agregar programas al incio de Windows e iconos al escritorio cada vez que se actualiza sin tu permiso, por ejemplo- y que sin duda es el remplazo de herramientas como Winrar y Winzip. El programa lo puedes bajar desde aquí

Licencia de Creative Commons
error066 Blog by Enrique Tezozomoc is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

Entradas populares