domingo, 24 de octubre de 2010

Any Video Converter una aplicación para convertir casi cualquier tipo de video

En un mundo perfecto no tendríamos que preocuparnos por el formato de nada ya que todo sería compatible con todo pero parece ser que los fabricantes y diseñadores están siempre en contra de tal idea y cuando menos nos esperamos nos encontramos con un vídeo que necesita un codec en especifico o simplemente con una nueva extensión que nos hace tener que usar a San Google para saber de que va o con que se reproduce.

A caso personal eso es lo que me paso con el MKV un día simplemente me baje un archivo comprimido y al abrirlo me encontré con este; afortunadamente VLC Player -quizás el mejor reproductor de vídeo que hay- lo reprodujo sin dramas pero ¿que pasa cuando quieres tener ese vídeo en otro formato porque simplemente no lo puedes reproducir con nada más?

Lo primero que solemos hacer es buscar y bajarnos un programa hackeado -o con la famosa medicina- para poder hacer la conversión y en algunos casos tenemos que convivir con suites de programas nada amigables tan solo por está pequeña característica pero existe un programa de pago pero con una versión gratuita: Any Video Converter para esos casos.


Esté programa -la versión free- soporta los siguientes formatos:
  • Entrada: avi, asf, mov, rm, rmvb, flv, mkv, mpg, 3gp, m4v, vob y FLV
  • Salida: avi, mp4, wmv, swf, flv, mkv, MPEG-1 and MPEG-2, mpg (PAL o NTSC), mp3, wma, ogg, aac, wave, m4a
Con lo cual tenemos completo un gran abanico de opciones aunque existen algunas limitaciones con algunos archivos, según la web la versión gratuita soporta bien: DVD NTSC, DVD PAL, MPEG-I, MPEG-II, MPEG-4 y Flash FLV pero no se garantiza el correcto funcionamiento con los otros formatos.


De lo que me he percatado es que en ciertas ocasiones marca error o se detiene el proceso a la mitad pero con solo reiniciar el programa todo funciona correctamente, no tengo idea de si esto es intencional -como los anuncios que salen al codificar DVD- o si es un fallo del programa pero cuando se trata de convertir un vídeo para un iPod, MP4, PSP o pasar tus vídeos a FLV para subirlos a YouTube funciona bastante bien y más cuando son cortos -menos de 10 minutos-.


El funcionamiento es bastante simple: agregamos el vídeo a convertir acto seguido el programa identifica si tiene un formato compatible y de ser así en la parte derecha seleccionamos el formato de salida -codec de vídeo y audio- así como el tamaño que tendrá -junto con su tasa de bits y la cantidad de FPS si lo requerimos- y finalmente damos en convertir.

A este programa le doy un 7 -muy apretado- porque ciertamente permite convertir vídeos pero al no ser claro en las limitaciones y al tener esos fallos que a veces parecen intencionales dejan mucho que desear -comprendo que su negocio es la versión de pago pero ¿se vale hacer una versión gratuita así?-. Ahora ¿conviene tener este programa? Al no pesar mucho y si solo lo usas de manera ocasional o para cuando se necesite si es conveniente frente a otras alternativas pero si usas de manera intensiva esto no es para ti.

Las musas nos regalan un programa que ciertamente no es ideal pero una alternativa sino quieres andar hackeando aunque también nos dejan una pregunta al aire: ¿conviene tener vídeos en formatos ampliamente distribuidos o en formatos que apenas están saliendo? Dudo mucho que haya una respuesta a eso pero solo recuerden lo que paso con el real player -aún tengo por ahí vídeos en formato "ram" que no he podido cambiar a otro formato porque no se dejan con ningún programa y que solamente se ven completos en real player pero ya no uso ese reproductor por ser malisimo- solo espero que los vídeos de que nos estamos llenando actualmente no sufran de lo mismo. El programa lo puedes bajar de aquí

Licencia de Creative Commons
error066 Blog by Enrique Tezozomoc is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

Entradas populares