lunes, 25 de octubre de 2010

Avidemux un editor de vídeo gratuito

Afortunadamente en el mundo Windows tenemos alternativas de todos los sabores y colores para poder elegir un programa que se adecue más a nuestras necesidades ya sea que nos guste estar hackeando, comprando o usando software gratuito -ojala y en la vida real tuviéramos esta capacidad de elección- siempre tendremos de donde escoger.

Uno de los programas que más se necesitan actualmente es un editor de vídeo moderadamente decente que nos permita ya sea modificar vídeos tomados -agregando o quitando pistas de audio, subtitulos, formato, resolución, aspecto- o editando vídeos -cortar, aplicar efectos, añadir una pista personalizada de audio- y tomando en cuenta que actualmente Windows 7 no trae por defecto un editor de vídeo (tienes que bajarte Movie Maker con el Live Essentials) es un buen momento para probar cosas nuevas y una de ellas es Avidemux.


Este programa contiene muchas opciones de edición que nos permite trabajar con múltiples formatos de entrada y salida así como aplicar efectos muy profesionales a los vídeos que previamente hayamos tenido capturados en una interfaz no muy intuitiva pero aún así terminas encontrando lo que buscas -aunque te tardas-.

El programa tiene una muy buena velocidad pero tiene algunos bugs algo grandes -con ciertos vídeos sucede que los acepta para trabajar pero al exportar marca error y se cierra sin decirte que paso o porque sucede- aunque lo que si se hecha de falta es un editor de títulos de entrada y salida y esto sucede porque esta enfocado al cortar, filtrar y codificar pero hasta ahí.


Es decir que no puedes crear una mini-película al más puro estilo movie maker entonces ¿porque usarlo? La respuesta es algo complicada:

Imaginemos que ya estuvimos un buen rato con Movie Maker editando un vídeo y lo tenemos listo para subirlo a YouTube pero esta en 4:3 y lo queremos a 16:9, también queremos aplicarle efectos -difuminación y subtitulos- y finalmente cambiar el formato de salida -a FLV y seleccionar una resolución para que se vea lo mejor posible en el portal- con Avidemux podemos hacerlo sin esfuerzo.


Y aunque para muchos parecerá tener esto como un programa de más... muchas veces nos bajamos un vídeo en "x" formato o con anuncios a la entrada-salida con ese pequeño programa podemos solucionar esos detalles menores. Por cierto está es de las pocas herramientas nativas de linux que funcionan sin tantos problemas en Windows vale la pena probar ¿no?

Las musas en un intento loable nos dan acceso a un programa de una plataforma en otra lo cual vale la pena elogiar aunque sigo esperando el día en el que veré a Banshee en Windows... el programa lo puedes bajar de aquí

PD. Espero que no se note que soy fan de Glee... XD

Licencia de Creative Commons
error066 Blog by Enrique Tezozomoc is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

Entradas populares