viernes, 22 de octubre de 2010

BonkEnc Excelente programa para convertir audio

A todos nos ha pasado que en cierto momento nos prestan o bajamos una rola y está la reproducimos sin mucho problema en la PC pero al momento de sincronizar esta con algun dispositivo portátil -móvil, iPod, reproductor genérico- resulta que esta en un formato incompatible y no podemos hacerlo a menos que lo cambiemos.

Algo que es también común si llegas a usar audio para editar o como fondo en programas de edición de vídeo es que en algunos casos solo aceptan un tipo de formato -como movie maker que solo acepta wma, mp3 y hasta actuales versiones acepta aac pero no ogg o flac- y entonces tienes que estar buscando algún programa que te permita realizar la conversión pero siempre pasa que los más populares son aquellos que necesitas hackear o una medicina para poderlos usar.

Afortunadamente existe un programa que evita tanto que estés en la ilegalidad como estar metiendo un programa que podría dañar seriamente tu computadora y que realiza exactamente el mismo trabajo de conversión de formatos pero además es software libre: BonkEnc.


Este programa compatible con Windows XP, Vista y 7 permite literalmente convertir cualquier tipo de formato en otro teniendo al máximo la conservación de calidad del mismo y acepta los tipos de archivo de audio más usados en la actualidad: mp3, aac, wma, mp4, mp4a, Flac además cuenta con un ripeador de CD y te permite editar los metadatos de los archivos. Entre sus funciones puedes seleccionar el bit rate que tendrá el archivo final -desde 64 kbps hasta 320 kbps-.


La velocidad de conversión ciertamente depende de tu PC pero en general es muy buena y la calidad de los resultados también. El detalle algo negativo que puedes encontrar es la interfaz que ciertamente no es la más bonita del mundo -pero el programa al verlo trabajando suple con creces ese detalle-.


Un aspecto a considerar aquí es que el programa ocupa muy poco espacio en tu disco duro -no esperes una bestia, solo unos cuantos megas ocupa- y como todo software libre es muy respetuoso contigo: no se actualiza mágicamente a cada rato o te lanza ventanas para comprar un versión "professional" -si tiene una ventana con tips pero la puedes cerrar si no quieres verla cada vez que habrás el programa-.

Las musas del software libre nos regalan el que considero el complemento perfecto de Audacy y que no puede faltar si eres de los que gusta tener toda tu música en un formato o detestas uno en especifico ya sea porque no es compatible con tu reproductor o por ser extraño. Mientras al más puro estilo de Lennon imagino un mundo en donde encontrar un reproductor portátil que acepte el ogg llegue a ser una realidad y no un -casi- mito. Lo puedes descargar desde aquí

Licencia de Creative Commons
error066 Blog by Enrique Tezozomoc is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

Entradas populares