viernes, 29 de octubre de 2010

Divagando sobre porque deje Hotmail...

Ya parecen lejanos aquellos días en que tener una cuenta en Hotmail era símbolo de estar con lo último y ni que decir que era la única forma de tener acceso al -quizás- más grande hit realizado por Microsoft en Internet: el messenger, razón por la cual es que tuve una cuenta pero de aquellos días ya solo quedan el recuerdo.

Hoy en día el servicio de Live Hotmail deja mucho que desear por lo lento que funciona, lo saturado de publicidad que tiene y porque aparecieron competidores que ofrecen mucho más y con gran apertura me refiero por supuesto a Google y su afamado Gmail.

De entre las cosas que más me fastidian de Hotmail es el hecho de que no puedes configurar el correo con cualquier programa que desees -como Thunderbird por ejemplo, tienes que andar haciendo trucos que medio funcionan- y con los que se supone que deberían -como Outlook- tienes que bajarte un complemento para poder hacerlo... pero si ellos son los dueños del servicio y también los que diseñan el programa ¡Lo que hay que ver!


Cuando usas el servicio de Gmail vía web te quedas más que sorprendido por la rapidez con que carga -tiene publicidad cierto pero discreta- y no hay nada en que no se pueda configurar con unos cuantos clics -tienes acceso a Imap, Pop3 e incluso en tu móvil lo puedes traer con Exchange-.

Así que un día simplemente me canse de estar soportando la página de MSN a la cual el 90% de las veces te redirige cuando cierras sesión y debido a que muchas personas han migrado a ciertas redes sociales donde parece ser que actualmente todo esta pasando me resulto una carga el tener este servicio conmigo y más cuando google cumple con todas mis necesidades. Pero cerrarlo no fue fácil...

Muchas personas siguen teniendo esa dirección de Hotmail y aunque les envié un correo expresándoles que estaba por cerrar seguían enviando cosas hasta que un buen día la cerré de golpe y me mude al 100% con San Google y aún así la campaña por difundir que ya no uso Hotmail continua tras un mes de eso. Lo que me parece más curioso es el hecho de que la gran mayoría mantiene esas cuentas porque no quiere avisarles a todos que ya no la tendrán además de que gran parte sigue enviando solamente esos molestos mensajes de cadena.


Entonces ¿porque luchar contra algo así cuando resulta más cómodo seguir con Hotmail?

Esto tiene que ver con la evolución: hace mucho tiempo se marco una forma de hacer las cosas -tener una cuenta de correo, bajar un programa único para usarlo con ella, tener un mensajero que solo funciona con esa cuenta y servicios que no se interconectan sino solo funcionan con una plataforma- y hoy en día con la cantidad de dispositivos que tenemos las opciones ya parecen ser muy cortas eso sin contar con el acceso casi permanente que tenemos a internet -web 2.0, servicios en la nube, redes sociales, programas clientes que se conectan a todas lados como Pidgin entre muchos-.

Lo que intento transmitir es que a estas alturas ya no importa tanto en que red de conectes o en donde este tu correo puesto que nuevas formas están tomando lugar mientras que por otro lado tenemos que el navegador -Firefox, Chrome, Opera...- ya son la parte más importante y el tener que acudir a la descarga de un programa para solo enviar mensajes escritos, soportar la publicidad, o solo abrirlo para ver tu correo además de lo pesado que se vuelve con cada actualización resulta ya algo obsoleto.


En estos momentos necesitamos de algo rápido y ágil que permita sobre todo la interoperatividad de los servicios pero ya no tanto de tener un sistema cerrado que solo se puede usar bajo ciertas circunstancias, con ciertos programas, sistemas operativos o hasta navegadores para que se tenga acceso todo.

Hotmail así como Yahoo Mail se han quedado rezagados, cosa curiosa tomando en cuenta que hace menos de 8 años estaban ambos metidos en la lucha por gobernar el servicio de correo electrónico y que al final resulto ganar Microsoft pero más por la ayuda que le proporciono el messenger que por lo bueno de su servicio y hoy en día que el messenger está en tercer plano y con tendencias -parece ser, esto es especulación futurista- de ir para atrás y en donde todo esa girando en torno de las redes sociales ya carece de sentido tener una cuenta ahí solo por el mensajero.

De entre las cosas buenas de las redes sociales -a medias tintas- es que las personas buscaron programas para sus PC o Apps para sus móviles que les permitiran conectarse a todos lados al mismo tiempo y eso trajo consigo que muchas personas conocieran nuevos programas muchos de software libre, otros de pago con el resultado de que tomaron conciencia de que no era necesario tener el messenger -de Yahoo o Hotmail- para conectarse así como que al final solo están mandando texto entonces ¿porque el programa tiene que ser tan lento si solo envió texto?

Si alguna vez haz usado un cliente de mensajería en el móvil sabrás a lo que me refiero... mientras tanto las musas me alertaron de que era momento de dejar el barco de Hotmail y mudarme a pastos quizás más verdes aunque tras aprender una lección: nada es eterno y todo siempre termina por acabarse como este divagando que al final de cuentas solo divago.

Licencia de Creative Commons
error066 Blog by Enrique Tezozomoc is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

Entradas populares