miércoles, 20 de octubre de 2010

MP3Tag el mejor amigo de tu coleccion musical

Si contara cada vez que un dato -correctamente metadato- en una canción o rola esa mal puesto y me dieran solo 0.01 centavos a estas alturas ya me hubieran pagado casa, bicicleta -nunca voy a tener un coche el regalo más grande que nos dieron es el cambio climático, gracias armadoras- y muchas cosas inútiles eso sin contar todo el tiempo invertido en modificar dichos datos.

A veces resulta frustrante cuando alguien te pasa un álbum o te lo bajas de algún sitio y este contiene el nombre de la persona que lo ripeo en todas partes -el nombre del archivo, nombre del track, autor, comentarios y hasta el nombre del álbum- y modificar esto con Windows es una gran lata el estar dando clic derecho a cada uno y en propiedades modificar cada valor a veces por separado.


Para resolver este problema encontré una herramienta gratuita que funciona tanto para Windows Xp, Vista y 7 que hace todo esto de una manera simple y sencilla: MP3Tag. Este programa acepta la lectura y modificación de metadatos de muchos tipos de formatos de audio -MP3, AAC, OGG entre otros- y con tan solo un par de clics puedes modificar una recopilación o álbum completo.


Solo tienes que agregar la carpeta donde se encuentran estos acto seguido el programa lee los metadatos y en la columna de la izquierda puedes modificarlos; se pueden seleccionar ya sea un solo archivo o todos completos e ir guardando los cambios que vayas realizando en tiempo real además de que cuenta con la opción de incrustar la caratula del álbum -acepta imágenes en JPG, PNG-.


La única limitante del programa es no poder editar los metadatos de archivos protegidos, virtualmente los cambios se aplican pero al reproducir estos quedan inutilizables así que primero verifica en las propiedades que no tengan "solo lectura" o valga la redundancia estén protegidos.

Las musas nos regalan una buena aplicación para aquellos que como yo les gusta mantener organizada su colección musical y que no desean batallar con Windows o que simplemente no les gusta ver en cada rola el nombre de un sujeto medio desconocido que por asares del destino se encontró con los archivos y le pareció buena idea ponerle su nombre a todo. El programa lo puedes descargar desde aquí

Licencia de Creative Commons
error066 Blog by Enrique Tezozomoc is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

Entradas populares