miércoles, 6 de octubre de 2010

Opera Mini el gran navedador para el móvil

Recientemente adquirí un móvil (o celular como comúnmente los llamamos en México) Nokia 5530 Express Music el cuál funciona con Symbian y tras actualizar a la versión 2 de este sistema operativo -ya que la versión 3 por alguna razón aún no esta disponible, gracias Telcel- me di a la tarea de comenzar a buscar aplicaciones (Apps) que hicieran de este modesto móvil una herramienta mucho más potente.

Lo primero que busque fue lógicamente un navegador nuevo ya que el que trae por defecto es demasiado malo para mi gusto y me pareció un momento ideal para probar Opera Mini del cual escuche por muchos lados que era simplemente una delicia tenerlo. Pero antes de llegar a esa parte hablemos un poco de su hermano mayor.

Opera en el luchado mercado de los navegadores tiene una cantidad muy pobre de usuarios pese a que tiene una cantidad de características de serie que lo hacen convertirse hasta cierto punto en el navegador con mayor potencial (ojo sin usar complementos) que hay actualmente: gestor de descargas y torrents, bloqueador de publicidad, sincronizador de marcadores y favoritos, Opera Unite y muchas cosas más; entonces ¿porque la cuota tan baja?

Creo que responder a esa pregunta es como querer saber donde esta el santo grial: en realidad nadie lo sabe. Lo único que puedo responder a manera personal es que por alguna razón siempre regreso con Firefox. En el caso del navegador móvil uno esperaría tener casi el mismo escenario más sin embargo aquí todo se invierte ya que Opera Mini es una propuesta solida e increíblemente funcional.


Inicia bastante rápido, la pantalla de bienvenida es extraordinaria, la navegación muy rápida y hasta ahora no he encontrado algo que me haga darle un pero alguno. Puedes navegar con libertad y eficiencia en sitios como Google, Live-Hotmail, Yahoo sin olvidarnos de redes sociales como Twitter o Facebook además de ser una buena experiencia con YouTube.

Puedes sincronizar tus marcadores entre esta versión para móviles y la versión de escritorio además de que por medio de tu cuenta en Opera (se crea al sincronizar así como tienes acceso a su red social) puedes entrar a ella desde cualquier otro navegador y acceder a los marcadores o favoritos de ambas versiones. En cuanto a la facilidad de uso es bastante cómodo moverte en el debido a la interfaz minimalista que tiene -también debido al tamaño de las pantallas- y puedes hacer zoom.

La velocidad de carga que tiene es la principal característica: ya sea usando Wifi o la red de datos (y tomando en cuenta que la de Telcel es un asco) gracias a la compresión de imágenes no se consumen muchos de estos al estar navegando. Y hasta el momento no he encontrado una página a la cual no haya podido acceder con el.

Sin duda las musas nos han reglado un gran pedazo de Software que vale mucho la pena que pruebes en tu móvil; mientras la incógnita estará en el aire: porque Opera Mini es un éxito y la versión de escritorio no... puedes descargarlo de aquí

PD. Les debo las capturas pero estoy buscando una buena App para eso...

Entradas populares