lunes, 4 de octubre de 2010

Slim PDF Reader un lector de PDF ideal para la netbook

Mientras que tenga vida la pobre MSI Wind U100 o al menos mientras que la tenga en mis manos sigo en la caza de programas que funcionen de la mejor manera en esta netbook (y en si en cualquiera) y precisamente uno de esos que me molestan sobremanera por los recursos que consume es Adobe Reader.

Tampoco está de más mencionar que las continuas actualizaciones son demasiado molestas y a nota muy personal siempre he creído que Reader consume demasiados recursos para solamente leer PDF es decir que si hiciera algo más como la edición de pago (editar, modificar, cambiar, combinar PDF's) sin duda valdría la pena pero solo para leer y poner notas siento que es un gran desperdicio.

Adobe Reader se siente lento en la netbook (cualquiera que tenga una puede comprobarlo fácilmente) y dado que Sumatra PDF no me ha convencido de todo decidí aceptar la triste realidad de no poder deshacerme de este programa hasta que la casualidad me llevo a Slim PDF Reader.

Con un peso de 1.43 MB (de hecho cabe en un disquete si aún cuentas con alguno... ahorita haciendo memoria de hecho tengo una caja nueva sin abrir de hace 3 años pero ya no tengo lector y comprar uno USB la verdad me da pena además de que es algo como que inútil) te permite hacer lo que el 99% de la gente necesita hacer con un PDF: leerlo.

El programa abre en menos de 2 segundos y tiene una muy buena velocidad en lectura y cuando abres archivos pesados (de unos 35-60 MB con imágenes) su velocidad es casi la misma y con idénticas limitaciones que el Reader de Adobe en una netbook: a veces las imágenes tardan un poco en abrirse y al moverse en este tipo de archivos tan pesados tienes que esperar de 2-3 segundos a que se muestre el contenido de la página... pero solo es en este tipo de archivos en algo normal como texto con algunas imágenes no hay problema.

De los contras es que no posee integración con navegadores esto quiere decir que por ejemplo: al abrir un PDF en Firefox, Chrome, Opera o cualquier otro navegador no se abrirá una nueva pestaña con este lector dentro sino aparecerá el dialogo "guardar como" y tras guardarlo se abrirá el Slim PDF Reader. También si estas demasiado acostumbrado a las teclas rápidas del Reader de Adobe tendrás que aprender las nuevas.

En general me ha gustado mucho este programa ya que en lo personal en la netbook solamente necesito leer archivos PDF y al tener algo así de liviano (instalado ni te creerás cuanto ocupa), que abre casi instantáneamente y sin tener que soportar la lentitud de Adobe Reader y las constantes actualizaciones es una brisa muy fresca a la limitada máquina y el procesador Atom te lo agradecerá.

A este programa le doy un 9... lo único que evita que alcance el 10 es la falta de integración en el navegador y el tener que re-aprender el conjunto de atajos para moverte con el teclado al ver un archivo.

Y así las musas nos regalan un buen programa que por cierto es gratuito y compatible con Windows XP, Vista y 7... ¿que más quieren? Lo pueden descargar de aquí

Entradas populares