sábado, 26 de marzo de 2011

Como abrir la terminal

Una de esas cosas que más odian las masas comunes y normales de linux es la consola (o terminal como quieras llamarla) esto es debido a que se ve fea, da la sensación de complejidad y aburrimiento... pensaras que es solo una línea de comandos y no sirve de mucho como el MS-DOS de Windows en la actualidad pero aquí esto no es verdad... la consola te proporciona un nivel de control sobre el sistema enorme así como realizar muchas tareas de administración de una forma rápida y simple, creo que no está por demás decir que en caso de que tengas un problema con la interfaz gráfica la consola será tu salvación.

El objetivo de esta nueva sección llamada "La consola no muerde" es dar en cada uno de ellos un comando simple que permita ir de poco en poco conociendo algunos comandos y al final poder aplicarlos aumentando de nivel y complejidad haciendo hincapié en que esto es un proceso de autodescubrimiento ya que no conozco todo sobre ella pero iré aprendiendo también sobre la marcha. Como base para todo estaré usando Ubuntu con gnome.

Primero veamos el primer paso como abrir la terminal, existen dos formas:

Ve a aplicaciones- Accesorios - Terminal o Teclea Alt + F2 y escribe gnome-terminal


Para cerrar la terminal teclea exit


Como podrás ver automaticamente se cerrara la terminal. Recuerda siempre hay que empezar con las bases y no creo que sirva de mucho dar un listado de comandos de un golpe... nos veremos en el siguiente post con otro comando más.

Licencia de Creative Commons
error066 Blog by Enrique Tezozomoc is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

Entradas populares