domingo, 3 de abril de 2011

Ubuntu 10.10 en el MSI Wind U100... al 100% Parte 2

Una vez que tenemos instalado Ubuntu en la MSI Wind vamos a configurar la tarjeta inalambrica pero antes de empezar definamos el problema: se instala un driver nativo al momento de la instalación pero este es de muy baja calidad en comparación del ofrecido en Windows el cuál además tiene muchos problemas al funcionar:
  • Se conecte a redes WEB pero con una potencia limitada de alcance (tienes que estar básicamente en la misma habitación que el router para que funcione bien) si te alejas cercas de 5 a 10 metros del punto de conexión está se pierde.
  • No conecta de forma automática a las redes en muchas ocasiones el icono muestra conectando pero nunca lo hace o cuando sucede es después de muchos intentos.
  • No se conecta a redes WPA de ningún tipo y cuando llega a hacer la conexión se cae a los pocos segundos.
  • No mantiene una buena velocidad de descarga por más de 2 minutos... es decir si tienes una conexión de 4 Mb descarga a casi 4 Mb por dos minutos y luego a menos de 1/3 de esta velocidad.
Ahora bien ¿de quien es la culpa? ¿vale la pena hablar de eso? Yo creo que no y francamente no es el objetivo de este post inmiscuirnos en una discusión sobre drivers libres Vs privativos lo que importa es que funcione y para ello seguimos estos cuatro pasos:

Paso 1: Nos conectamos a Internet vía LAN

El puerto de ethernet funciona a la perfección así que nos conectamos pero toma en cuenta lo siguiente: al momento de conectarte por primera vez a Internet Ubuntu buscara actualizaciones y te pedirá actualizarse te recomiendo que no lo hagas hasta que tengas la inalambrica funcionando al 100%.

Paso 2: Bajar e instalar ndiswrapper

Este programa permitirá que usemos drivers de Windows en Linux (pero solo de tarjetas inalambricas así que no te emociones tanto) nos vamos a Aplicaciones - Centro de Softwate de Ubuntu y buscamos ndiswrapper, seleccionamos el programa y lo descargamos; este de manera automática se instalara.

Paso 3: Buscar el driver de Windows de la tarjeta de inalambrica.

Abrimos Firefox y con Google buscamos en la página principal de MSI el driver inalambrico para Windows XP de la U100 (para saber que modelo es el que tienes en la parte posterior de la máquina viene escrito en una etiqueta) en este caso el mio es una tarjeta Realtek RTL8187SE (MS-6894). Una vez encontrado lo descargamos y descomprimimos en nuestra carpeta de descargas o el escritorio.

Nota: No pongo la página de descarga del driver porque MSI cambia frecuentemente su página pero Google siempre te llevara al driver sino quieres hacer esto tienes el driver en el DVD que te proporciono MSI cuando compraste la máquina solo es cuestión de copiarlo al disco duro o en una memoria USB.

Paso 4: Instalamos el Driver.

Nos vamos a Sistema-Administración y encontraremos una opción llamada "controlador para redes inalambricas Windows" le damos clic y se nos abrirá una ventana en donde lo primero que aparecerá es si el programa puede funcionar con tu tarjeta si aparece detectada ya tienes el 50% del trabajo hecho. Lo que hacemos a continuación es darle clic a examinar y vamos a buscar el archivo .info dentro de la carpeta donde descomprimimos el driver.


Al seleccionarlo el driver quedará funcionando en unos minutos y la conexión inalambrica habrá quedado solo restaría conectarte a tu red y ahora si puede ser a una red WEB o WAP sin restricciones pero un único requisito tiene que tener tu red: debe de difundir su SSID o nombre sino no podrá detectarla y conectarse.


Después de estos pasos puedes disfrutar de conectividad inalambrica con la misma calidad que con Windows y teniendo el mismo rendimiento. En el próximo post arreglaremos el problema que sucede cuando desconectas la netbook de la corriente eléctrica y no reconoce la batería además el problema del brillo excesivo al iniciar sesión.

Licencia de Creative Commons
error066 Blog by Enrique Tezozomoc is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

Entradas populares