sábado, 23 de abril de 2011

Ubuntu 10.10 en el MSI Wind U100... al 100% Parte 3

Ya estamos finalizando de configurar nuestra netbook con Ubuntu solamente hace falta resolver dos problemas: el brillo excesivo en la pantalla al iniciar sesión y el problema que se da al desconectar la netbook de la corriente. Antes de continuar lo ideal es que en este momento tengas el sistema actualizado.

1. El brillo excesivo al iniciar sesión.

Cuando prendemos la máquina la pantalla inicia con el brillo a todo lo que da siendo muy molesto -te deslumbra muy feo- además de que puede llegar a afectar en un futuro la vida util de la misma. Para resolver le problema hacemos lo siguiente:

Nos vamos al menú y damos clic en Sistema - Preferencias - Gestor de Energía


Aquí vamos a modificar en la sección de "pantalla" el valor del indicador "Poner brillo del monitor a"... como puedes comprobar esta al 100% siendo la razón de que cuando prendes la máquina te deslumbre solo tienes que seleccionar el porcentaje que más se acomode a tus ojos y darle clic en "Hacer Predeterminado", te pedirá la contraseña de root y el problema quedara resuelto.

Yo en lo personal lo tengo al 50% y me ha dado buenos resultados. En las demás opciones puedes configurar como debe de comportarse la pantalla por ejemplo con batería y cuando la pantalla debe de ponerse en reposo, vale la pena que le des una buena checada para futuras configuraciones o algun pequeño cambio que desees hacer.

2. Al desconectar la netbook de la corriente eléctrica no detecta la batería o lo hace con un nivel del 2% e hiberna

Este problema es muy molesto ya que al desconectar la máquina de la corriente eléctrica se espera que funcione la batería pero no la detecta Ubuntu afortunadamente la solución es simple.

Tecleamos Alt + F2 y escribimos gconf-editor damos enter.
Se abrirá el editor de configuración, en la parte izquierda damos clic en Apps / gnome-power-manager / general


Una vez dentro de esta carpeta quitamos la paloma a use_time_for_policy y cerramos la ventana, no es necesario reiniciar para aplicar los cambios. Una vez hecho esto la batería funcionara de manera correcta.

Con esto tenemos casi todos los problemas resueltos y este final parecería una contradicción ya que dije líneas más arriba que ya estaba todo solucionado pero esta semana me di cuenta de que algo más fallaba: la web cam incorporada que no funciona, pero espero en el próximo post pueda dar una solución para este el último problema.

Licencia de Creative Commons
error066 Blog by Enrique Tezozomoc is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

Entradas populares