martes, 28 de junio de 2011

Instalar JDownloader en Ubuntu 11.04

Uno de los programas que uso de manera frecuente es JDownloader para descargar de manera más o menos automática archivos de servicios de almacenamiento -como Megaupload, Filesonic, Rapidshare, etc- así como mantener organizadas mis descargas. Busque en el centro de software de Ubuntu pero no lo encontré ahí lo cual se me hizo algo raro dado que es de código abierto... pero para que meternos en esas cosas.

Existen varias formas de instalarlo pero de todas ellas me decanto por un método que en lo personal se me hace más cómodo: agregando los repositorios. Antes de continuar y para que el proceso sea mucho más rápido es recomendable que tengas instalado Java previamente, la forma más fácil de instalarlo es por medio del "paquete de extras restringidos de Ubuntu" que no solamente instalara Java sino una serie de paquetes indispensables para trabajar y divertirse (códecs de audio, vídeo, flash, etc.).

Abrimos una terminal oprimiendo el logo de Windows y en la barra de búsqueda tecleamos "terminal" o apretando Alt+F2 y escribiendo "gnome-terminal".

Una vez abierta escribiremos lo siguiente para agregar el repositorio: sudo add-apt-repository ppa:jd-team/jdownloader

A continuación actualizaremos los repositorios e instalaremos el programa: sudo apt-get update && sudo apt-get install jdownloader

El programa comenzara a instalarse y tras unos minutos quedara listo. La primera vez que lo abras este se actualizara vía web, dependiendo de que tan saturado este el servidor será el tiempo de espera, en ocasiones es algo tardado pero solo es cuestión de tener paciencia.

Las instrucciones funcionan igual en Ubuntu y Kubuntu así que felices descargas... aunque me gustaría que ya dejaran de subir cosas a Rapidshare que pésimo servidor pero ni modos, es lo malo de ser usuario gratuito.

Licencia de Creative Commons
error066 Blog by Enrique Tezozomoc is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

Entradas populares