lunes, 20 de junio de 2011

Modificar la configuración de Gamma en Kubuntu 11.04

Continuando y complementando el post sobre como configurar el valor de Gamma en Ubuntu ahora toca el momento de ir con Kubuntu distribución de Ubuntu pero con escritorio KDE donde afortunadamente contamos con una herramienta diseñada para esto.

Lo primero que tenemos que hacer es irnos al lanzador de aplicaciones y de aquí a "Añadir y eliminar software" ... para una mayor rapidez en encontrarlo solo teclea software en la barra de búsqueda. Ya en la ventana tecleamos "gamma" en la barra de búsqueda de esta nueva ventana en la cual nos aparecerá un resultado: kagamma monitor calibration panel for KDE. Le damos clic en instalar y tras unos segundos quedara listo -pesa casi nada-.


Volvemos al lanzador de aplicaciones y esta vez entramos a "Preferencias del sistema" en donde iremos a la sección de "Pantalla y monitor". Aquí nos aparecerá un icono en parte derecha llamado "Gamma" al darle clic entramos en la configuración en donde podemos modular el valor de Gamma, rojo, verde y azul además de otro tipo de filtros. El valor seleccionado será guardado en la configuración del sistema y modificable cuantas veces lo desees.


Este modulo funciona tanto si tienes o no drivers privativos instalados. Como podemos notar aquí no hay mucho que hacer afortunadamente y todo queda funcionando a la perfección -y a la primera-.


Licencia de Creative Commons
error066 Blog by Enrique Tezozomoc is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

Entradas populares