viernes, 1 de julio de 2011

DrPython un IDE Simple pero bien logrado

Creo que todos cuando tenemos nuestros primeros contactos con programación deseamos tener un editor de texto que sea fácil de usar y que nos ayude con el lenguaje resaltando cosas, que no agobie con muchas opciones o características muy avanzadas -después de todo estamos empezando- y que sea intuitivo puesto que al inicio solamente necesitamos teclear cosas como 'Hola mundo' y ver que es lo que sucede.


Buscando en el centro de software de Ubuntu me encontré con este IDE que está muy bien logrado por su simpleza y ligereza, para un novato -como yo en muchos aspectos- resulta una muy buena alternativa para comenzar o tenerlo a la mano como respaldo en caso de usar otro IDE más completo.


Permite en su ventana principal ir escribiendo código y tras guardarlo en local ejecutarlo en la parte baja de la ventana (prompt) o abrir Python en ese mismo sitio. En la parte izquierda tiene un examinador de clases muy útil. Una de las funciones más curiosas es la impresión del documento que te permite imprimir el prompt o el archivo -cosa que me será muy útil de paso sea decirlo-.

Si estas comenzando en Python o a programar en general te recomiendo mucho este IDE quizás en su momento lo cambiaras por algo mucho más complejo pero para iniciar es de lo mejor que puedes usar.

Licencia de Creative Commons
error066 Blog by Enrique Tezozomoc is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

Entradas populares