viernes, 15 de junio de 2012

Como conectarse vía SSH a un servidor Linux desde Windows 7

Uno de los desarrollos más grandes y aceptados del mundo Linux son los servidores -en el escritorio es otra cosa- y nadie puede dudar que son una maravilla una vez que los tienes funcionando: un consumo y distribución de recursos  excelente, una magnifica velocidad independientemente del hardware donde corra y un nivel de seguridad muy bueno.

Desde Linux conectarnos a un servidor bajo Linux no es drama alguno pero desde Windows es otra cosa, el protocolo del escritorio remoto que usa Windows no es compatible con esta arquitectura pero existe una forma muy fácil de podernos conectar a nuestro servidor para hacer cualquier tipo de cosas que necesitemos y esto es por medio del servidor SSH.

Si quieres saber más del servidor y el protocolo entra a está página de Wikipedia. Todo lo que necesitamos para podernos conectar es un programa llamado Putty el cual lo puedes descargar desde el siguiente enlace.

Este pequeño programa que pesa menos de 0.5 MB permite conectarnos a nuestro servidor sin problema alguno, funciona bajo Windows XP. Vista y 7 no necesita ser instalado solamente ejecutas.


Una vez hecho esto ingresas la dirección de tu servidor o su nombre y de ser necesario modificas el puerto de conexión, das clic en open y deja que la magia suceda.


Así de una forma simple y sin complicaciones podemos manejar nuestro servidor desde Windows en caso de que no tengamos una PC con Linux o simplemente en caso de que no deseemos usar Linux pero si el potencial de Linux en el servidor.

Licencia de Creative Commons
error066 Blog by Enrique Tezozomoc is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

Entradas populares