viernes, 22 de junio de 2012

Flipboard aterriza en Android

Una de esas aplicaciones que siempre me gusto de ios ha sido Flipboard y el día de hoy estoy encantado de que por fin este disponible en Android aunque solo para smartphones y no en tablets -bueno no tengo tablet así que eso ni me va ni me viene ahorita-. La aplicación cumple con creces los deseos de tener una buena aplicación capaz de poder mostrar información de una forma atractiva y organizada.

Si no conoces la aplicación esta básicamente es como una suerte de periódico que va mostrando las imágenes de los artículos así como el tema de que se trata en donde se tiene la opción de que si es interesante para ti puedes leer la nota completa o compartirla en alguna red social.


Hablando de la parte social esta app se vincula con Twitter y Facebook permitiendo ver el contenido que se va generando en los timelines este es principalmente útil en Twitter en lo personal en muchas ocasiones me ha pasado que veo muchos enlaces en esta red pero difícilmente veo el contenido de todos ellos quizás por lo rápido que surge la información. Flipboard va tomando los enlaces que van apareciendo y toma una imagen significativa de ellos para mostrarlo en el panel... es una forma elegante de ver de que va el artículo para decidir si lo abrimos y no.

En el caso de Facebook toma toda la información que se va generando en tus news y lo muestra bajo el mismo formato, es útil porque a diferencia de la aplicación oficial de Facebook para Android que es malisima -por no decir lo que en realidad es- está no va lenta, ni se tarda minutos en mostrarte el contenido sino todo lo contrario es increíblemente ágil... hasta me han dado ganas de ver más seguido el contenido de los sitios que sigo ahí.

En general Flipboard es una gran experiencia el único problema quizás sea que en los canales predeterminados de noticias no existe ninguno dedicado a México y Latinoamerica ya será cuestión de que mires si los canales existentes se adaptan a lo que necesitas en información.

Ya para terminar me esta gustando la oleada  que estamos viviendo en Android con la llegada de aplicaciones muy buenas que eran exclusivas de ios en el androide verde... solo esperemos que aquí no bajen la calidad sino la mantengan.

Licencia de Creative Commons
error066 Blog by Enrique Tezozomoc is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

Entradas populares