jueves, 21 de junio de 2012

Jolicloud Me una nube personal

Hoy salió en Google Play la App de Jolicloud Me y como hace tiempo no le dedico tiempo al proyecto de Jolicloud decidí meterme a esta nube para ver que es lo que hacia de nuevo y me ha dejado entre algo confuso y sin saber exactamente que hace.

El concepto de Jolicloud Me es tener en un mismo espacio toda la información que se va generando en nuestras redes -Facebook, Twitter, Picasa, Instagram, etc- y poder organizar las imágenes, vídeos, música, documentos por medio de colecciones en un solo lugar. Una vez que organizamos nuestro contenido de nuestras diversas redes podemos compartirlo de nuevo a través de las redes que demos de alta, de forma independiente -por Facebook y Twitter- o dejando nuestra galería de forma pública.

Cuando vi el diseño de imágenes de Jolicloud Me no pude evitar darme cuenta de su parecido con Pinterest aunque este último tiene bien definido el sector al que va dirigido -además de que es muy adictivo- mientras que con Jolicloud Me queda un poco a la deriva lo que puedes o no hacer con el.



Es una buena forma de ver todo el contenido a través del tiempo de tus redes sociales aunque tiene el problema de que solamente funciona como un gran concentrador de enlaces ya que el contenido que vez desde el portal web o desde la app móvil solamente invocan al contenido de las redes a las que hace mención, es decir, este no se almacena de alguna forma en un servidor de la compañía llama a lo que tienes en otras partes.

Esto es bueno porque nadie más tiene una copia de tus datos pero es malo porque si el servicio en cuestión esta saturado -como sucede con Instagram y Twitter de forma frecuente- no puedes acceder al contenido que hace referencia, es entonces en donde pierde toda utilidad.

La app sufre de lo mismo, el diseño es muy bueno pero al estar revisando tu contenido y dado que constantemente esta llamando a los servicios es muy lento el navegar, aunque eso si está muy bien diseñada me gustaría que si algún día Instagram tiene una app para Android fuera así -solo que más rápida claro esta-.

Quizás la gran aportación de este servicio sea la forma en que presenta la información en una interfaz muy limpia vía Web y bien organizada con una muy buena selección de colores. Será cuestión de continuar usando el servicio para poder decidir que tan útil al final es este proyecto de Jolicloud Me aunque si eres de esas personas que son obsesivas compulsivas que quieren tener todo organizado este servicio te encantara.

Licencia de Creative Commons
error066 Blog by Enrique Tezozomoc is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

Entradas populares