sábado, 21 de julio de 2012

Actualizar Grub2 en Fedora 17

Como bien sabemos cada vez que se actualiza el kernel del sistema en el Grub nos aparece la opción de iniciar este con la versión anterior del kernel o con la nueva recién instalada, opciones por lo más importantes ya que podemos presentar algún problema con alguna nueva versión del kernel y con esta opción podemos acceder a la anterior para buscar una solución.

Uno de los detalles del Grub es que se puede ir llenando de entradas que hacen referencia a varias versiones del kernel que por alguna razón ya no deseamos tener al arranque o también queremos que el menú de Grub se vea mucho más limpio y estético.


Lo que tenemos que hacer es abrir una terminal y escribir lo siguiente -con permisos de su o sudo si lo tienes habilitado-: 
grub2-mkconfig -o /boot/grub2/grub.cfg
 Después de esto se volverá a generar la configuración de las opciones de menú de Grub y quedara igual de estético y funcional como la primera vez.




Tras esto reinicia el sistema y veras los cambios de inmediato. En cada ocasión que se actualice tu kernel tendrás que realizar esta sencilla operación si quieres seguir teniendo el Grub limpio de opciones.


Licencia de Creative Commons
error066 Blog by Enrique Tezozomoc is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

Entradas populares