jueves, 13 de diciembre de 2012

Como darse de alta en DreamSpark Premium de la UNAM

He visto que varios compañeros universitarios han tenido problemas para darse de alta en DreamSpark Premium de la UNAM por ello aquí una breve guía.

Requisitos.

Lo lógico que necesitas es ser alumno de Licenciatura, Maestría o Doctorado de la UNAM inscrito en el semestre actual no importa en que campus.

Tener una cuenta en comunidad.unam.mx

Tener a la mano tu número de cuenta -por sino te la haz aprendido aún cosa que no creo-.

Paso 1

Ingresa a la página de DreamSpark Premium de la UNAM



Una vez aquí ve a "Su Cuenta/Sus Pedidos" y en la página que aparece dale clic en registrar o si ya tienes una cuenta de DreamSpark solamente logeate.


Aquí es donde necesitas la cuenta de comunidad.unam.mx sino tienes una cuenta no podrás continuar, sigue las instrucciones en pantalla y el proceso de registro habrá iniciado. No pongo las instrucciones que siguen porque el método de suscripción lo van cambiando de vez en vez pero siempre termina con lo mismo: te enviarán un correo con tus datos de acceso a la cuenta de comunidad.unam.mx

Paso 2

Ahora ten paciencia, el correo con tus datos de ingreso no llega inmediatamente se tarda entre 3 a 7 días para que llegue a tu cuenta de correo de comunidad.unam.mx en algunos casos hasta 15 días se ha tardado esto se debe, entre otras cosas, a que verifican tus datos y que efectivamente estés inscrito.


Una vez que te llegue el correo podrás descargar sin problemas Windows 8 Pro, Windows 7 Pro, herramientas de programación y versiones de servidores Windows entre muchas otras cosas excepto el Office -no todo se puede en la vida-, vale la pena la espera.

Ayuda y dudas

Si por alguna razón no te llega el correo de activación o tienes problemas se tiene un formulario de contacto para que describas tu problema, indispensable que uses el correo de comunidad.unam.mx sino el sistema no te podrá detectar rápidamente.

Este semestre tuve que usar el servicio por un problema de activación el cual si me lograron resolver pero fue muy lento el proceso -se tardaron alrededor de dos meses completos- si usas este servicio necesitas el triple de paciencia por dos que para la activación... advertido estas XD

Finalmente cada semestre cierran tu cuenta y la tienes que activar de nuevo al inscribirte, el proceso no es automático en todos los casos y algunas veces el sistema comete errores dejándote con un estado de "cuenta vencida" tienes que enviar un correo al formulario de contacto para resolver esto. No hay servicio de soporte en el periodo de vacaciones :'(

Licencia de Creative Commons
error066 Blog by Enrique Tezozomoc is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

Entradas populares