domingo, 30 de junio de 2013

Eliminar el molesto beep al apagar/reinicar en Debian 7

Una de las cosas más molestas al reiniciar o apagar Debian 7 Wheezy es el molesto sonido de beep -a todo volumen- destroza tímpanos. Es producido por el PC-Speaker es decir la bocina interna de la PC o Laptop.

Esta no es la bocina por las cual escuchas música... hace tiempo se utilizaba una pequeña bocina que reproducía tonos para alertas sonoras cuando solo se usaba casi de forma única la consola, esta sigue incluyéndose en el hardware actual y es la que reproduce ese molesto sonido.

Para apagarlo se tiene que instalar el control alsa mixer de gnome. En una terminal se hace:
apt-get install gnome-alsamixer
con permisos de root. Una vez instalado lo encuentras en el menú principal de gnome 3 o desde la terminal escribiendo gnome-alsamixer.

Identifica el control de "Beep" baja el volumen y selecciona en "Silenciar".


En la mayoría de los casos con esto te lo quitas de encima pero hay un pequeño bug en algunas laptops en donde se deja de escuchar el beep en el PC-Speaker pero sigue de fondo en las bocinas (ahora si las de música) suena muy bajo, es más soportable y no destroza tímpanos pero está ahí. Para ese bug no he encontrado aún solución... pero sigo buscando :)

Licencia de Creative Commons
error066 Blog by Enrique Tezozomoc is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

Entradas populares