jueves, 18 de julio de 2013

Conectarse a unidades en red en Windows 8

Una unidad en red es un espacio de almacenamiento disponible en una red domestica o de trabajo en donde se puede almacenar información, ejecutar aplicaciones o realizar respaldos. Este espacio puede estar en un servidor Windows o Linux así como en cualquier equipo con Windows o Linux el cual comparta carpetas en red.

La opción más clásica para acceder a carpetas en red es accediendo a ella en Windows a través del Explorador de archivos - Red y de ahí buscar el recurso compartido. Solamente que a veces el buscar de esta manera una carpeta tiene inconvenientes: al cerrar el explorador de archivos la sesión puede terminar y se tiene que volver a ingresar la contraseña o en el caso más común tener que esperar a que se escanee de nuevo la red en búsqueda del recurso compartido lo cual puede llevar mucho tiempo.

Para solventar este problema se puede montar en Windows una unidad de red como si de un disco local se tratara y de hecho funciona como tal -siempre y cuando en el servidor o PC se tengan permisos de escritura, lectura y ejecución sobre la carpeta compartida-. Para montar una unidad se tienen que realizar los siguientes pasos:

Abre el explorador de archivos y da clic derecho en el icono de Red y selecciona "Conectar a unidad de red".


En la pantalla que aparece selecciona la letra de la unidad con que quieres identificar el recurso y busca la carpeta compartida en la red local o escribe la ruta utilizando el siguiente formato: \\nombre_servidor\ruta_a_carpeta


Si lo deseas la unidad se puede conectar de forma automática con cada inicio de Windows o puedes seleccionar solamente hacerlo por esta ocasión.

Se te pedirá ingresar tu contraseña en el recurso de red, puedes usar la contraseña local de la sesión Windows o indicar una contraseña diferente.

La unidad se conectara y podrás manipularla como si de una unidad local se tratara.


Si quieres conectarte a otras unidades de red puedes seguir el mismo procedimiento pero recuerda que si la carpeta compartida esta dentro del mismo servidor no podrás conectarte a dos carpetas al mismo tiempo, tienes que desconectarte de una carpeta para poder conectarte a la otra.

Para desconectarte de una carpeta en red selecciona la unidad, da clic derecho y selecciona "Desconectar" del menú contextual que aparece.

Licencia de Creative Commons
error066 Blog by Enrique Tezozomoc is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

Entradas populares