lunes, 22 de julio de 2013

En Terapia Informática : Las mamis digitales

¿Nunca les ha pasado que de repente sus noticias de Facebook se van llenando de fotos, memes, vídeos, audios y demás de mujeres embrazadas o con hijos que se la pasan diciendo y despotricando lo bello que es ser madre, todos los días, cada día sin parar?

A mi ya me paso... de hecho llevo más de 2 años viendo esas cosas hasta el punto del hartazgo, de poner a estas mujeres en una lista especial llamada "Mamis Digitales - NO ABRIR".

¿Porque he sido tan drástico? He aquí un pequeño resumen de las cosas que me han hecho tomar este camino.

Mami digital embarazada = Te voy a restregar todo mi embarazo, paso por paso y te debe de gustar...

La primera noticia : estoy embarazada, el siguiente año recibiere un regalo, estoy a punto de traer una nueva vida... obvio muchos likes, siempre es una buena noticia e incluso admito que me alegre en su momento y hasta me aventé a escribir un "felicidades"... clásico y todo normal.

La primer ecografía: aquí es cuando necesitas de un montón de imaginación para poder saber que rayos dicen que se ve, un montón de likes y felicitaciones para las mamis, la osadía de la vida.


Los primeros malestares, vómitos, nauseas, insomnio: no puedo dormir y lo mejor que puedo hacer es publicar que no puedo dormir en Facebook con la esperanza de que alguien me responda a las 3 AM y platique conmigo... ya casi no hay likes pero si uno que otro comentario seguramente porque todos pensamos ¿y a mi que rayos me importa? Tienes a tu esposo o lo que sea ¿no?

La segunda, tercera, cuarta ecografía: lo mejor es poner la ecografia como imagen de avatar, cada vez menos likes y solamente las "hard core friends" de la mami digital le ponen atención.

La depresión del parto a los 5-8 meses: me duele todo, sufro por todo, no tengo con quien hablar, escribe en todo post que se le ponga enfrente, desesperación por querer tener contacto con el genero humano y alguien con quien quejarse... los amigos escasean y las "hard core friends" también.

Mami digital con bebé = Ahí van las fotos del bebé...

La primer foto del bebé: ya nació, la felicidad y a la espera de la primer foto prometida. Esta como debe de ser llega a las 24 horas o la semana y tiene todos los likes del mundo, felicitaciones a la mami digital por doquier.


La foto con el papá, la mamá, el tío, el abuelo, el vecino, en la cuna, babeando, durmiendo, comiendo, siendo amamantado, escupiendo, el primer pañal, babeando 2, durmiendo en la cuna, la silla, el sillón, el otro sillón, la hamaca, con el gato, el perro, el hamster, el otro abuelo, la otra abuela, el desconocido de la calle y todo eso en una semana... no estoy bromeando eso me paso... cuente hasta 10 antes de aventar su laptop por la ventana... Windows quiero una Blue Screen YA !!!!

Las 4 semanas siguientes llenas de fotos del bebé en todos los ángulos y pucheros posibles: izquierda, derecha, arriba, abajo, de perfil, acercamiento, otro acercamiento, saludando, saludando otra vez, mueca en los labios, mueca son en el labio inferior izquierdo, mueca en el labio inferior derecho, babeando poco, babeando mucho, babeando... foto 1, foto 2, foto 3, foto, 4... foto "n": llega el momento en el que a la mami digital se le acaban los bellos títulos para los fotos y comienzan a ser solo números hasta que descubre los álbumes y comienzan por semanas o meses llenos y llenos de fotos que cada día cosechan menos likes y comentarios.

Mami digital : Mi hijo esta creciendo y cada día te diré cuanto...

Los logros de mi hijo(a): acaba de escupir, comer, llorar, balbucear -hyper importante ya casi habla dijo ahhhfgkf -, cierra un ojo y abre el otro, pucheros nivel experto... la mami digital considera que es indispensable para todos nosotros saber de su vida, es más nos preguntamos cada día que es lo que ha hecho su niño e ingresamos a Facebook exclusivamente para saber eso, uno que otro like, ya ni las "hard core friends" aparecen tan seguido.

La primer enfermedad del niño(a): quítate de mi camino Remi es que acaso no sabes que mi hijo está muriéndose... tiene gripa. Actualización tras actualización, días y días, que Dr. House y sus soluciones churreras esto es la vida real y por eso debo saber cada treinta minutos que esta haciendo la mami digital y el estado del "moribundo" niño(a). Existen likes hasta que desvela la mami digital que la terrible enfermedad es una cosa no tan grave.

Meses y meses de fotos del niño(a): ahora medio parándose, ahora parado, parado nivel experto, gateando básico 1, gateando básico 2, gate... ya hasta ella le da hueva. Pienso que en esta etapa la mami digital se da cuenta de que los likes ya no son tantos -nadie hizo escándalo por gateando 34 ¿que paso?- en la última oleada de fotos nadie comento nada es más fue como si a nadie le interesará será ¿que ya a nadie le interesa?... no seguramente no es así, es que no saben que es ser mami digital.

Mami Digital : Mi labor en esta vida es restregarte que es ser mami digital plebeyo...


Mami digital al mundo: esto es ser una mami digital, entiéndelo para que me comprendas. Memes, memes, memes, memes, memes, memes, frases y frases con la misma idea: ser madre es espectacular, único... daría todo por mi hijo(a), daría todo por mi hijo(a) 2, daría todo por mi hijo(a) 3, ser una madre es..., el regalo más grande de ser madre es..., madre es... En este punto creas una lista llamada "Mamis Digitales - NO ABRIR" y metes a todas de un golpe.

En terapia informática : Las mamis digitales. Conclusiones.


Todos sabemos que es importante para las mujeres en su vida haberse convertido en madres y que el querer compartir cosas es importante, las redes sociales son excelentes maneras para hacerlo pero hay hartazgo yo mismo debo de hartar con mis fotos de comics en Facebook o Google+ (seguramente) pero no publico 20 fotos diarias por meses y meses por ejemplo, ni tampoco le restriego a la gente que ser informático es lo mejor que me ha pasado en la vida todos los días mínimo con tres memes.

La vida de una mami digital gira alrededor de su hijo pero no es un gato de circo que se debe de exponer (una mami digital me puso una foto grotesca con la boca de su hijo abierta por ella para tomar la foto de su primer diente y compartirla en Facebook) ni tampoco son tan importantes los logros de sus hijos a nuestros ojos como lo deben de ser para los de ellas de hecho, es bastante aburrido.

Echar en cara lo bueno que es ser madre una y otra vez en el fondo solo es un espejo de sus inseguridades, intentar reafirmarse y comprendo que este es un medio muy bueno para hacerlo pero francamente exageran.

Escribo este post por el hartazgo que tengo... algo que es un milagro de la vida lo convirtieron en algo grotesco poco menos que un circo de fenómenos digitales.

Licencia de Creative Commons
error066 Blog by Enrique Tezozomoc is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

Entradas populares