lunes, 12 de agosto de 2013

Como guardar vídeos o música de YouTube

Decidí escribir este post tras pasar horas quitando malware de una PC con Windows, malware cuyo origen provino de un usuario que instalo un programa de esos que abundan tanto y prometen bajar vídeos de YouTube con un solo clic y sin sufrir cosa que no es del todo cierta ya que para aquellos usuarios que nunca leen lo que las ventanas les preguntan o no saben que están instalando se convierte esto en un desastre.

Lo primero que necesitas tener instalado en tu PC con Windows o Linux es VLC Player el mejor programa que existe para reproducir, emitir y convertir cualquier cosa y por supuesto tenía que ser Open Source. Lo puedes descargar desde aquí.

Ahora tienes que ir a YouTube y buscar el vídeo de tu interés, en mi caso como estoy esperando con ansía The Hunger Games : Catching Fire iré por el. Seleccionas el vídeo que desees y copias la URL o dirección del mismo.

Ahora abres VLC Player y de aquí te vas a Medio - Abrir volcado de red  donde copias la dirección del vídeo y das clic en reproducir. Automáticamente comenzara a reproducirse el vídeo... toma unos minutos y piensa en las posibilidades de VLC hasta este momento solamente vamos a arañar la superficie de lo mínimo que se pude hacer con él.


Asumiendo que ya tomaste unos minutos en lo que viste tu vídeo seleccionado ahora vamos a guardarlo en nuestro equipo. Selecciona tu vídeo en la pantalla principal de VLC, dale clic derecho y selecciona guardar.


Primero tienes que darle un nombre a tu archivo de destino y decir en donde se almacenará tu vídeo. Al darle un nombre le tienes que dar también una extensión debe ser del tipo:
nombre_de_mi_video.extensión
 La extensión de la mayoría de los vídeos en YouTube actualmente es mp4. Ahora tienes que seleccionar el formato de salida de la lista desplegable, VLC siempre selecciona el formato ideal aunque tu puedes cambiar el formato de salida si lo deseas. Finalmente da clic en iniciar y comenzará a trabajar.


¿Cuanto tiempo se tardará en guardar tu vídeo? Existen dos aspectos que lo deciden:

  1. El ancho de banda de tu conexión a internet.
  2. La duración del vídeo.
Cuando VLC comienza a guardar el vídeo lo va almacenando conforme este va descargándose. Al terminar el proceso tendrás en la carpeta que hayas indicado y bajo el nombre que le hayas puesto.

Si deseas solo almacenar la música de un vídeo de YouTube todo lo que tienes que hacer es seleccionar en el formato de salida ogg, mp3, wav o cualquier formato que desees. El tiempo de descarga del audio será el mismo que con el vídeo, lo que hace VLC es que descarta el vídeo y solo almacena el audio.


Como puedes ver es un proceso muy sencillo, libre de todo malware y sobre todo bajo la tecnología que proporciona el Open Source... ahora a esperar a noviembre para ver Catching Fire !!!!!!!!!



PD. Este método sirve para casi todos los sitios que emiten vídeo como Vimeo y muchos otros incluso los de contenido para adultos... el contenido es diferente pero la forma de distribución es la misma.

Licencia de Creative Commons
error066 Blog by Enrique Tezozomoc is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

Entradas populares