miércoles, 7 de agosto de 2013

Resolver el problema de menús borrosos en Office 2013

Hace unos días comencé a utilizar Office 2013 en mi laptop con Windows 8 y me encontré con el detalle de que se ven borrosos los menús de la interfaz Ribbon como desplazados y sin mucha nitidez. En la siguiente imagen se aprecia un poco el aspecto aunque como es una captura de pantalla desde el propio sistema no se ve tan claramente.


Este efecto de borrado se debe a la aceleración por hardware que viene activada en Office 2013. Una computadora tiene varios procesadores y para efectos prácticos de este problema podemos hablar solamente de dos: el procesador principal y el procesador gráfico.

El procesador principal o también llamado CPU es el que todos conocemos genéricamente como "el procesador" puede ser un Intel o AMD comúnmente. El procesador gráfico o GPU llamado también "el coprocesador" es aquel que se encarga de realizar todas las tareas gráficas.

Actualmente existe la tendencia de comenzar a utilizar más las capacidades del GPU ya que puede realizar tareas simples rápidamente además de que siempre está funcionando, la idea es quitarle carga de procesamiento al CPU para que pueda realizar más cálculos con soltura.

En Office 2013 se está probando esté tipo de conceptos habilitando la aceleración por hardware que es como se le conoce a lo anterior. Para resolver el problema del borrado del menú en Office 2013 se debe deshabilitar dicha aceleración.


Abre cualquier aplicación de Office -en mi caso lo hice con Word- ve a
Archivo - Opciones
Ahí en la opción de Avanzadas busca la opción
Deshabilitar aceleración gráfica por hardware 
 Seleccionala y reinicia tu PC para que tenga efecto, vuelve a abrir de nuevo una aplicación de Office y verás que las tipografías se ven mejor.


Existen algunas tarjetas gráficas que aún después de esto siguen presentando el mismo barrido de las fuentes del menú, si eres de ellos solamente queda por esperar a que en una actualización futura de Office resuelvan el problema.

Licencia de Creative Commons
error066 Blog by Enrique Tezozomoc is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

Entradas populares