miércoles, 16 de julio de 2014

Agregar una IP estática en Windows 7

En un anterior post hablé de como asignar una IP estática en Debian 7 Wheezy ahora toca el turno a Windows el proceso se hará sobre Windows 7 pero es el mismo en Windows 8.

Abrimos el "Centro de redes y recursos compartidos" buscándolo en el menú inicio (start screen en Windows 8) o bien desde la súper barra de Windows dándole clic en el icono de conexiones de red.


Una vez dentro daremos clic en "Cambiar la configuración del adaptador" (lado izquierdo de la pantalla) se nos abrirán todos los adaptadores que tengamos instalados tanto los reales como los virtuales, seleccionamos aquel al que deseamos darle una IP estática, damos clic derecho y seleccionamos propiedades.


Dentro de la ventana de propiedades seleccionamos "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)" o si se desea utilizar una IPv6 se seleccionara "Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6)", usaré para este post una IPv4 pero la configuración es la misma si se desea utilizar una IPv6. A continuación damos clic en "Propiedades".

En la ventana que se nos abre tenemos que configurar los siguientes parámetros:

  • Dirección IP (será la dirección estática que deseamos usar).
  • Marcara de subred.
  • Puerta de enlace predeterminada (la dirección del Gateway).
  • Servidor de DNS preferido.
  • Servidor de DNS alternativo.


Tras ingresar los valores damos clic en aceptar y la configuración surtirá efecto. Para comprobar que la asignación se realizo de forma correcta abrimos una PowerShell y tecleamos "ipconfig". Esto nos devolverá los valores de configuración de nuestros adaptadores de red.


Para comprobar el funcionamiento podemos hacer un ping a otra máquina Windows, una dirección IP de internet o local pero como mencione en el post de Debian 7 Wheezy depende de la configuración del firewall de Windows si es que se obtiene respuesta a los ping. Una solución alternativa es abrir un navegador web e intentar ingresar a una página web cualquiera.


En mi caso hice un ping a google.com y solamente obtuve una respuesta (de 4 intentos que realiza Windows) y al hacer un ping a una máquina con Debian recibí todas las respuestas. Finalmente sino quieres hacer un ping o abrir un navegador web el icono de "Acceso a internet" de la superbarra de Windows mostrara un icono de advertencia si los valores son incorrectos y este estado no cambiará hasta que hayas cambiado la configuración por una correcta.

Licencia de Creative Commons
error066 Blog by Enrique Tezozomoc is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

Entradas populares