lunes, 15 de diciembre de 2014

Conectarse a Windows 8.1 with Bing desde Debian 7

Hace unos días adquirí una tablet de 7" con Windows 8.1 with Bing una de las tablets de menos de 100 dólares que anuncio Microsoft hace meses y me encontré con el problema de que esta versión de Windows no posee la conectividad total del escritorio remoto funcionando únicamente como cliente pero no como servidor. Tomando en cuenta las dimensiones de la pantalla es esencial tener dicha conexión para pruebas y gestión del sistema.

Al parecer solamente la edición Windows 8.1 Pro posee todo el paquete completo de escritorio remoto pero afortunadamente existe una solución rápida y de software libre para realizar esto: utilizar el protocolo VNC.

La herramienta que utilice es TightVNC (la cual puedes descargar desde aquí) con un instalador para 32 y 64 bits. Siguiendo una instalación típica Windows solamente se tiene que ingresar una contraseña para realizar la conexión y proteger la configuración del cliente está tiene que ser de 8 caracteres como máximo.


Para realizar la conexión desde Debian 7 únicamente se tiene que abrir Remote Desktop y seleccionar VNC como protocolo de conexión e ingresar la dirección IP de la tablet así como la contraseña definida en la instalación. La conexión es bastante rápida y solo depende de la velocidad de conexión de tu red y las capacidades del hardware de ambos equipos.


Cabe mencionar la curiosa situación que se ve en la imagen... la pantalla de la tablet no se queda bloqueada al conectarse a ella sino que se ve en espejo lo que sucede desde el escritorio remoto y se pueden utilizar tanto la pantalla táctil como el teclado y ratón de la PC para interactuar.

Licencia de Creative Commons
error066 Blog by Enrique Tezozomoc is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

Entradas populares