domingo, 1 de febrero de 2015

Configurar PuTTY para usar llaves SSH

Uno de los problemas que nos encontramos en Windows es que no cuenta con un cliente nativo para SSH por lo cual tenemos que recurrir al clásico PuTTY en donde una de las cosas más molestas es tener que estar ingresando constantemente la contraseña de un usuario dentro del servidor.

Cuando se administra una gran cantidad de servidores generalmente se genera una llave SSH y se configura en cada servidor para que utilice esta con lo cual se  ahorra tiempo y se automatizan muchos procesos pero cuando no estas en un equipo con GNU/Linux tienes que hacer una configuración específica para trabajar con llaves SSH en PuTTY.

Lo que se necesita para realizar este procedimiento es la llave privada SSH y tener instalado PuTTYgen.

Lo primero que hacemos es abrir PuTTYgen e ir a Conversions - Import Key y seleccionamos nuestra llave privada.


Ahora nos aparecerá en pantalla los datos relacionados con nuestra llave. Como podemos observar aparece la información completa de nuestra llave tanto la clave pública como privada.


De aquí le daremos clic en Save private key, seleccionamos una ubicación y la guardamos con terminación ppk.

Abrimos PuTTY y nos vamos a SSH - Auth en donde ingresaremos la ubicación de la llave que acabamos de importar dando clic en Browse. Opcionalmente en Connection -Data podemos especificar el nombre del usuario con el cual queremos hacer login.


De aquí nos vamos a Session donde ingresamos la dirección IP a la cual nos conectaremos. Es una buena idea que guardes la sesión para así no tener que estar haciendo estos pasos cada vez que desees conectarte por SSH esto se hace ingresando un nombre en la casilla de Saved Sesions y dando clic en Save.


Tras esto solamente da clic en Open y la conexión se habrá realizado con éxito.


Licencia de Creative Commons
error066 Blog by Enrique Tezozomoc is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

Entradas populares