domingo, 7 de junio de 2015

Micro Flash_Inverso: Instalar software en OSX desde la terminal

Continuando con los Micro Flash_Inversos ahora veremos como instalar software desde la terminal en OSX Yosemite (si soy niño con juguete nuevo).

El programa que instalaremos será VLC Player el cual puedes descargar desde aquí.

Una vez descargado veremos que se trata de un archivo con extensión "dmg" o Apple Disk Image el cual es una imagen de disco utilizada en OSX y que se usa frecuentemente para la distribución de software.

Lo primero que haremos será abrir un terminal y montar:

hdiutil mount vlc-2.2.1.dmg

Al terminar nos iremos a nuestro home y en "Volumes" encontraremos montada nuestra imagen de disco. Para instalar el software solamente se necesita copiar en la carpeta /Applications de forma recursiva VLC.app:

cp -R "Volumes/vlc-2.2.1/VLC.app" /Applications


Todas las aplicaciones tienen el formato "aplicacion.app" con lo cuál es fácil identificar lo que tienes que copiar en Applications. En caso de que nuestra aplicación necesite de elementos adicionales para quedar totalmente funcional al momento de abrirla se concluirá el proceso de instalación.

Finalmente solamente queda desmontar la imagen del disco para terminar el proceso:

hdiutil unmount "/Volumes/vlc-2.2.1/"


Como puede verse es un proceso bastante sencillo, gráficamente es aún más sencillo pero siempre es bueno saber como se hace con la terminal.

Licencia de Creative Commons
error066 Blog by Enrique Tezozomoc is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

Entradas populares