domingo, 13 de diciembre de 2015

Micro Flash: Crear una USB booteable de Windows 10

Actualizar a Windows 10 suele ser una de las cosas más penosas que puedes hacer por lo tardado que es el proceso mediante Windows Update pero existe una manera de realizar una instalación limpia y rápida utilizando la ISO original de Windows 10 junto con una USB.

Lo primero es recuperar la imagen ISO de Windows 10 desde el siguiente enlace seleccionando el idioma y arquitectura a instalar (32 o 64 bits).

Ya con la ISO descargada ahora toca crear la USB booteable utilizando un software llamado Rufus el cual puedes descargar desde aquí. Te recomiendo la versión portable para que no instales nada, está se tiene que ejecutar con permisos de administrador.

El funcionamiento de Rufus es similar a cualquier herramienta de creación de Live CD de GNU/Linux solamente tienes que ingresar el medio donde escribirá (una USB con al menos 4 GB de espacio) y el archivo ISO. El proceso rondará sobre los 20 minutos dependiendo de la velocidad de la memoria que utilices.

Al terminar solamente inicia tu equipo desde la unidad USB y listo. Finalmente solo hay que mencionar que estás imágenes ISO en el proceso de instalación te pedirán ingresar una licencia válida de Windows 7, 8.1 o 10 para la activación.

Licencia de Creative Commons
error066 Blog by Enrique Tezozomoc is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

Entradas populares