viernes, 3 de junio de 2016

Micro Flash - Resolver el problema de desconexión de Realtek RTL8723BE en Ubuntu 16.04

Hace unas semanas mi ancestral laptop Lenovo G450 se fue al cielo del silicon y después de una larga búsqueda encontré una laptop compatible con GNU/Linux más precisamente con la distribución de Ubuntu (de la cual no soy muy fan que digamos pero de Ubuntu a Windows 10 un millón de veces Ubuntu).

Lo primero que hice fue probar Debian pero tras muchos cuelgues de Gnome no me quedo de otra más que usar Ubuntu y me encontré con un problema en la tarjeta inalámbrica de Realtek: cada quince minutos perdía la conexión y se tenía que reiniciar manualmente la tarjeta para volver a tenerla.

Tras una pequeña leída de los logs y unas googleadas el problema radica en el sistema de ahorro de energía de la tarjeta inalámbrica, cada 15 minutos entra en ese estado pero no regresa de él (de ahí el reset manual o bien en el peor de los casos un reinicio).


Para resolverlo únicamente se tiene que ejecutar lo siguiente:

echo "options rtl8723be fwlps=0" | sudo tee /etc/modprobe.d/iwlwifi.conf

Con este estamos desactivando el modo de ahorro de energía de la tarjeta inalámbrica, tras ejecutar el comando es ideal reiniciar y el problema se habrá solucionado.


Licencia de Creative Commons
error066 Blog by Enrique Tezozomoc is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

Entradas populares