miércoles, 28 de diciembre de 2016

Micro Flash - Resolver problema "Warning missing modules" en Drupal 7.5x

En Drupal 7.50 se introdujo un mecanismo para verificar todos los módulos del sistema y advertir de posibles problemas potenciales al realizar una actualización del núcleo. Uno de los errores que se están presentando cuando se tiene un sitio con mucho movimiento y desarrollo es que aparecen advertencias como la siguiente:
The following module is missing from the file system: MODULE NAME. In order to fix this, put the module back in its original location. For more information, see the documentation page.

Para resolver este problema con módulos que aún están en desarrollo se tiene que realizar lo siguiente:

Instalar nuevamente el módulo: drush dl nombre_modulo
Activar el módulo: drush en nombre_modulo
Desactivar el módulo: drush dis nombre_modulo
Eliminar el módulo: drush pm-uninstall nombre_modulo

Esto resuelve la gran mayoría de los problemas pero en caso de que algún módulo no pueda eliminarse por ser demasiado viejo o ya no estar disponible se tiene que eliminar de la base de datos de la siguiente forma:

mysql> DELETE FROM system WHERE name = 'nombre_modulo' AND type = 'module';

Antes de realizar lo anterior es recomendable verificar el prefijo que se esta utilizando en las tablas de la base de datos ya que aunque se puede realizar la consulta con drush si el prefijo es diferente al utilizado por default en una instalación de Drupal este no realizara la consulta.

Con esto al realizar actualizaciones del núcleo o instalar cualquier cosa el sistema queda nuevamente libre de errores.

Licencia de Creative Commons
error066 Blog by Enrique Tezozomoc is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

Entradas populares